Protección Civil de La Paz promueve bandera roja en los hogares

Protección Civil de La Paz promueve bandera roja en los hogares
La Paz.- Protección Civil municipal de La Paz se sumó a la promoción de colocar una bandera roja en los hogares como indicativo de necesidad alimentaria, comentó Nolzuly Almodóvar Gracia, directora de dicha institución.
“Es una iniciativa ciudadana, de hecho hubo personas activistas que me invitaron a sumarme como Protección Civil, y ellos refieren que esto se hizo en otros países y eso facilitaba a que la ayuda llegara y no esperar al gobierno, sino que como ciudadanos podemos apoyar al vecino”, explicó.
Señaló que a través de este distintivo las autoridades hacen eficiente la entrega de los apoyos a las personas que realmente tienen una necesidad extrema, e invitó a las personas a que si tienen oportunidad de ayudar a sus vecinos, lo hagan.
“Todos los días salimos de operativo en los recorridos y a veces cargamos verduras o alimentos que conseguimos, entonces, si yo veo un trapo rojo, me bajo y doy la ayuda, pero la idea es que la gente sea consciente y si ya la ayudaron, que quite el trapo rojo para poder llegar a más personas”, así mismo, invitó a los ciudadanos a que ayuden a sus vecinos que muestran la bandera roja, mientras que Protección Civil Municipal continuará haciendo lo propio repartiendo apoyos, “la bandera roja va a significar que la persona tiene una necesidad apremiante”, enfatizó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no colocar este distintivo si no tienen necesidad, ya que con las nuevas restricciones sanitarias, hay muchas personas que viven al día y se encuentran en una situación económica crítica y necesitan el apoyo que están distribuyendo los gobiernos.
“Ayer empezamos con los operativos de cierre de taquerías y hot dogs hasta las 8:00 pm, y la preocupación de estas personas era muy fuerte, porque ahora qué van a hacer, de qué van a vivir, qué van a comer”, concluyó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Coperis revisando que se cumplan con protocolos sanitarios
Supervisa Coepris que establecimientos cumplan con protocolos
17 enero, 2021
Voto sudcaliforniano
Crean comisión para garantizar voto sudcaliforniano fuera del país
17 enero, 2021
Presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios en Los Cabos
Pese al Covid-19 no se detuvo actividad inmobiliaria turística
17 enero, 2021
Diputada plantea garantizar aborto gratuito y sin discriminación en el Estado
Por segunda vez, aplazan en Oaxaca comparecencia de funcionarios
17 enero, 2021
Servicio Sismológico Nacional alerta sobre sismo en La Paz
Sismo de 4.0 sacude a La Paz
17 enero, 2021