Próxima semana, UABCS llevará a cabo Feria Educativa Virtual

Feria educativa UABCS

A fin de dar a conocer la oferta académica que tiene en cada una de sus cinco sedes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará su ya tradicional Feria Educativa, aunque en esta ocasión, tendrá que ser en un formato virtual, dio a conocer el Secretario General de la Institución, Dr. Miguel Ojeda Ruiz de la Peña.

“La primera semana de abril estaremos publicando la convocatoria de admisión a nuevo ingreso para el semestre 2021-II. Por las condiciones actuales, no podemos llevar a cabo la difusión correspondiente de forma presencial, pero creemos que es fundamental que la sociedad conozca nuestros servicios educativos. Por ello, con un gran esfuerzo, llevaremos a cabo esta actividad de forma remota durante este mes”, puntualizó el funcionario universitario.

Así, entre el 10 y el 19 de marzo se realizarán sesiones en vivo con jefes de departamento académico y responsables de área, quienes hablarán acerca de sus programas educativos y otras particularidades, además de responder a las preguntas de los cibernautas.

Las transmisiones serán en dos horarios, a las 12:00 y 17:00 horas, y podrán seguirse totalmente en vivo a través de la página de Facebook, Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Conjuntamente, comentó que la universidad dispondrá de un micrositio al que se podrá acceder desde su portal web, www.uabcs.mx, donde las y los interesados podrán ver las repeticiones cuando gusten y acceder a diferentes materiales e información muy relevante de la propia institución.

El Secretario General dio a conocer que en días recientes se enviaron invitaciones a 125 escuelas del nivel medio superior en el estado y directores de 6 subsistemas, para que puedan socializar la dinámica de la feria entre sus respectivas comunidades escolares.

Dijo que la máxima casa de estudios en Sudcalifornia actualmente cuenta con una amplia y variada oferta de programas educativos del nivel licenciatura, técnico superior universitario y posgrado, en su mayoría avalados por instancias nacionales en cuanto a su calidad académica.

Aseguró que toda esta estructura, viene acompañada de infraestructura académica, recreativa, deportiva, cultural y de investigación, al igual que por una serie de servicios educativos de primer nivel que, aún con la pandemia, han seguido operando a distancia.

Por ello hizo la invitación no sólo a estudiantes y egresados de preparatoria, sino a padres de familia, para que no se pierdan la próxima semana cada una de las transmisiones que se llevarán a cabo, donde podrán solventar sus dudas y conocer más fondo a la UABCS.

Asimismo, instó a las y los jóvenes a pensar en su futuro y continuar con sus estudios, pues más que nunca México y el mundo necesitan de personas capacitadas y aptas para enfrentar los difíciles retos que nos deparan.

Comparte