Pueden atravesar el municipio, pero no quedarse: Presidente municipal de Comondú.

Pueden atravesar el municipio, pero no quedarse: Presidente municipal de Comondú.

Foto: Cortesía

  • Presidente municipal de Comondú detalló que las restricciones se aplicarán a todos los vehiculos que deseen ingresar o atravesar el municipio.

La Paz.- Derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el presidente municipal de Comodú, Walter Valenzuela Acosta, anunció en un comunicado oficial la instalación de puntos de revisión de seguridad en las entradas sur y norte del municipio.

Así mismo detalló que, como parte de las nuevas medidas para combatir el Covid-19, se aplicaran restricciones en general a turistas y a todas aquellas personas que deseen ingresar al municipio en vehículos particulares para visitar a familiares.

Si estamos haciendo la restricción, Aquí en el municipio de Comondú no estamos para recibir turistas, hemos sido uno de los municipios más privilegiados en el tema de Covid-19, no tenemos casos registrados. De las muestras que se han realizado han salido negativas en pacientes sospechosos, quisiéramos nosotros mantenerme se distintivo de momento de sanidad y evitar precisamente menos contagioso, por eso estamos invitando a que, no son periodo de vacaciones, es un período de contingencia el que se tiene que respetar. Incluso las playas están cerradas y los centros públicos turísticos completamente cerrados

Puntualizó que, la entrada no será obstruida en su totalidad, solo limitada como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.

No obstante, precisó, en cuanto a los camiones y vehículos de carga con productos con mercancía de abarrotes, medicinas, gasolina y de abastecimiento y previo registro al entrar.

La gente que va de La Paz a Tijuana pasa sin ningún problema, lo que nosotros estamos limitando es el turismo local como internacional, no estamos en periodos de aceptarlos, no vamos a afectar el libre tránsito. Que quede claro, la gente que trae medicamentos, la gente que trae víveres no le vamos a obstaculizar su entrada por qué necesitamos de esos servicios

Cabe señalar que, este no es el primer municipio que decide limitar la entrada de personas, los municipios de Múgele y Loreto por su parte han hecho lo propio.

    También te puede interesar: https://tribunadeloscabos.com.mx/ayuntamiento-de-comondu-limita-el-ingreso-al-municipio/
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

IEE BCS
Revisa IEE espacios para la comunidad LGBT en proceso electoral
04 marzo, 2021
BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021
Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos
Instituto de las Mujeres conmemorará 8 de marzo con acto cívico
04 marzo, 2021
Costa Azul
Simulación y omisión de autoridades en caso "muro" de Costa Azul
04 marzo, 2021
Marcha 8 M
Paro digital y presencial por el Día Internacional de las Mujeres
04 marzo, 2021