Que el gobernador se encargue de defender al pueblo sudcaliforniano, no a 8 diputados

Diputada Milena Quiroga

Fuimos electos para responder al mandato del pueblo, no a los interese de otros poderes.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la diputada Milena Quiroga, mediante un pronunciamiento, mencionó que el desempeño de la mayor parte de la legislatura conformada luego de las elecciones de 2018 en Baja California Sur, ha representado el cambio en la política local, dado que por primera vez la mayoría parlamentaria, no pertenece a la misma corriente política del Poder Ejecutivo.

Situación que ha resultado en un contrapeso real ante el Gobierno del Estado.

Milena Quiroga, destacó que, las decisiones tomadas por Morena e impugnadas por la oposición y afín al Poder Ejecutivo local, dejan a la luz la simulación y opacidad con la que se regían las mayorías de las legislaturas anteriores.

Ejemplo de ello es la unidad de vigilancia, evaluación y control de la Comisión de Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, ya que, a pesar de ser interpuesto un recurso de parte de la oposición ante la SCJN, por supuesta duplicidad de funciones, se ha emitido una sentencia que indica que la conformación de la misma, se dio de manera legal.

Esto garantiza que se sepa la realidad del manejo de los recursos públicos, pertenecientes a las y los sudcalifornianos.

“Nos dimos cuenta que a nivel nacional, otros estados sí tenían una unidad de vigilancia, de evaluación y de control que vigilara eso en otros congresos, ¿Por Qué en Baja California Sur no? Si también queremos transparencia y rendición de cuentas, por eso lo legislamos y generamos esa unidad en 2018” mencionó.

La Diputada por Morena, también informó que “si la Unidad de Vigilancia creada por el movimiento de regeneración nacional hace dos años, hubiera sido aprobada por la legislatura anterior, se hubieran podido generar las observaciones millonarias a los ayuntamientos panistas de Los Cabos, La Paz y Comondú y con ese recurso, se habría subsanado el tema de la desaladora para los cabeños”.

Finalmente exhortó al Ejecutivo, a no entrometerse en los temas internos del Congreso del Estado y en lugar de usar su cargo como gobernador para representar a 8 Diputados, se ocupe de representar a los más de 700,000 sudcalifornianos que piden acciones en educación, Salud, Agua, Deporte e Infraestructura, que si son de su competencia.

Comparte