Raíz de Fondo entrega 35 toneladas de alimento a sectores vulnerables

Raíz de Fondo entrega 35 toneladas de alimento a sectores vulnerables
La Paz.- Durante la contingencia la organización Raíz de Fondo ha realizado 8 entregas de alimento perecedero equivalente a 35 toneladas de frutas y hortalizas, con las cuales ha logrado beneficiar a un total de mil 200 familias sudcalifornianas, mencionó Jorge Luis Noriega Hernández, coordinador de proyectos sociales en dicha organización. Entre los beneficiarios, señaló que dan prioridad a las personas de la tercera edad en situación vulnerable, con enfermedades crónicas, en situación de abandono y con rezago social, o personas con alguna discapacidad; también comentó que brindan ayuda a familias que se acercan a ellos, que debido al desempleo se encuentran en una situación crítica.
“Ahorita lo que también te podría decir es que estamos apoyando mucho a los desempleados del sector turismo, y también a muchos albañiles y ayudantes de albañil, así como mujeres que se desempeñan como trabajadoras domésticas, que ahora no pueden ir a las casas por la sana distancia, estamos apoyando mucho a gente con desempleo”, refirió.
Añadió que a través del programa “Rescate de Alimentos”, esta ayuda llega a grupos de beneficencia que se dedican a atender a sectores vulnerables.
“Llega aproximadamente a mil 200 familias o se traduce como en 3 mil personas y también a grupos de beneficiarios como centros de rehabilitación, albergues, asilos, grupos de caridad que atienden a personas de la tercera edad, comedores comunitarios e infantiles, y se lleva a través de enlaces de zona a diferentes lugares con rezago social de la ciudad”, explicó.
Finalmente, señaló que para donar o solicitar alimento deben comunicarse previamente al número 664 387 1977, en donde se asignará un día y una hora para acudir a las instalaciones del Jardín Legaspi de Raíz de Fondo, ubicado en calle Legaspi entre Serdán y Guillermo Prieto, colonia Centro.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021