Realizan acciones de fumigación para evitar plaga de zancudos

Campaña de fumigación

La Secretaria de Salud (SSa), continúa con la campaña de concientización para evitar que en los hogares tengan lugares en donde se pueda reproducir el mosquito transmisor del dengue.

El secretario de salud en la SSa, Víctor George Flores, manifestó que están realizando acciones preventivas en todo el estado, en el que incluyen la fumigación. 

“Las fumigaciones para el control de vectores ayudan a controlar la proliferación de los mosquitos transmisores de dengue; sin embargo, también es importante mantener las casas limpias, sin posibles criaderos de mosquitos, ya que esta medida reduce hasta 70% los casos de dengue”, aclaró. 

Indicó que continúan con el programa patio limpio y la eliminación de criaderos, ya que es muy importante trabajar en estos dos aspectos preventivos.

En ese sentido comentó que están visitando las colonias dejando el mensaje a la gente para que tengan limpios tanto sus patios como sus azoteas.

“La gente afortunadamente ha participado activamente en estos programas y ellos mismos voltean esos recipientes en donde se puede acumular agua cuando llueve y que pueden ser los lugares perfectos para la reproducción del zancudo”, dijo.

Indicó que donde hay tambos o piletas para almacenar agua el personal de vectores, realiza la aplicación del abate, para que no haya problemas de zancudos en esos lugares.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Los Cabos acumula 398 defunciones y 8,351 casos; 223 son activos
Los Cabos acumula 398 defunciones y 8,351 casos; 223 son activos
26 febrero, 2021
María Eugenia Alquicira Rojas,
Ofensas de Diputada Federal del PT no deben ignorarse: Alquicira
26 febrero, 2021
Segundo lote de vacunas a La Paz
Guatemala recibirá de India segunda donación de vacunas anticovid
26 febrero, 2021
Juan Joel “N”
Cae presunto narcomenudista en La Paz
26 febrero, 2021
Directora general del Instituto del Deporte en Los Cabos
En tiempos de pandemia es vital tener buen estilo de vida: INDEM
26 febrero, 2021