Realizan en BCS pruebas para detectar dengue y Covid-19

Víctor George Flores,

Fotos: Rossy Díaz

Dentro de los protocolos de Coronavirus, también realizan la prueba de influenza en diagnóstico diferencial, reveló el secretario de salud en BCS, Víctor George Flores, quien confirmó que la entidad está entre los estados que más pruebas realizan para dengue y Covid.

El funcionario hizo un llamado para que las personas se sumen a la eliminación de criaderos del mosquito que contribuye a propagar el dengue.

George Flores, aseguró que personal del programa de vectores de la secretaría recorre localidades de BCS para aplicar pastillas larvicidas en depósitos de agua y con esto evitar la reproducción del mosco transmisor de dengue, Zika y chikungunya.

Explicó que el virus Covid-19 no se puede transmitir a través de la picadura de un mosco, sino que este es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada mediante las gotículas expulsadas al toser o estornudar.

El director de servicios de salud en la entidad, Heriberto Soto Haro en mayo dio a conocer que una persona dio positivo a Covid-19 y dengue al mismo tiempo, lo que representa un grave riesgo para los pacientes, indicó

En entrevista, el funcionario precisó que en el Estado se han registrado cuatro casos de dengue y uno de ello asociado, de Covid y dengue, aunque la evaluación fue satisfactoria y el paciente fue dado alta.

 



Te puede interesar también:

Sólo dos laboratorios en BCS hacen pruebas Covid-19


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO BIDEN
Biden sostendrá bilateral virtual con el Presidente de México
26 febrero, 2021
Mesa covid
Cautela en la fase 3: sigue latente el riesgo por Covid-19
26 febrero, 2021
Tiger Woods vuelve a ser intervenido tras accidente automovilístico
Tiger Woods vuelve a ser intervenido tras accidente automovilístico
26 febrero, 2021
Macedonio
Morena quita candidatura a Félix Salgado
26 febrero, 2021
México acumula 184 mil 474 muertes por Covid-19
México acumula 184 mil 474 muertes por Covid-19
26 febrero, 2021