Realizan exposición fotográfica “Todas las Mujeres” y ciclo de conferencias en CSL

Realizan exposición fotográfica “Todas las Mujeres”  y ciclo de conferencias en CSL
Los Cabos.- Dio inicio el ciclo de conferencias y la exposición fotográfica “Todas las Mujeres” de la colección de Gustavo Casasola, que ofrece para toda la ciudadanía la XIII Administración Municipal a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos en el Pabellón Cultural de la República, los días 10, 11, 12 y 13 de marzo con entrada libre, esto dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer. Al término de la conferencia “Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California Sur”, la directora general del Instituto de las Mujeres, Lorena Cortés Torralbo, expresó que dieron inicio este mes de marzo con la exposición fotográfica “Majestuosa”, donde se plasma cada aspecto de la vida de las mujeres desde hace un siglo, estas fotografías que hicieron el honor de traer a Los Cabos gracias a las gestiones que hiciera la regidora Tabita Rodríguez. Este encuentro contará con un ciclo de conferencias, el cual también ya dio inicio, con el tema “La ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” donde se vieron tipos, modalidades y quienes están obligados a cumplir con esta ley en derechos de las mujeres que incumbe a todos los cabeños y cabeñas.
“Los invitamos a que vengan y disfruten de la exposición fotográfica que inició el pasado 10 de marzo, y que concluirá este viernes 13 de marzo en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas, de las 10 de la mañana a 12 del mediodía, entrada gratuita”, detalló la servidora pública.
Lorena Cortés Torralbo agregó que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán organiza diferentes actividades este mes de marzo, y esta exposición itinerante se llevará a todas las delegaciones municipales. De la misma, la XI regidora de Los Cabos, Tabita Rodríguez Morales dijo: “tenemos la oportunidad de tener una obra tan importante del maestro Gustavo Casasola. Es un orgullo poder presenciar la exposición de fotografías donde se conjugan varias etapas de la mujer en la lucha social; hay fotografías maravillosas, que la ciudadanía debe apreciar y conocer”. La XI regidora concluyó diciendo que están en la lucha constante, dando apoyo a todas las mujeres del municipio de Los Cabos en conmemoración a las grandes mujeres y luchadoras sociales que en 1905 clamaron por mejores salarios y puestos a niveles públicos, políticos y de toda índole.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Entregan uniformes y equipos de cómputo a colaboradores de DIF
Entregan uniformes y equipos de cómputo a colaboradores de DIF
26 octubre, 2020
Continuamos trabajando en sinergia por Los Cabos: Ayala Amezcua
Continuamos trabajando en sinergia por Los Cabos: Ayala Amezcua
26 octubre, 2020
Turquía
Presidente de Turquía llama a un boicot contra productos franceses
26 octubre, 2020
SAT
Sorteo fiscal SAT premiará a pequeños comercios en Buen Fin 2020
26 octubre, 2020
Casos covid
México suma 895 mil casos de Covid y 89 mil muertes
26 octubre, 2020