Realizan quinta entrega de apoyos alimentarios a pepenadores del relleno sanitario

Realizan quinta entrega de apoyos alimentarios a  pepenadores del relleno sanitario
La Paz.- Se realizó la quinta entrega de apoyos alimentarios a pepenadores del relleno sanitario, quienes recibieron de manos de los directores generales de Servicios Públicos y Desarrollo Social, Manuel Núñez Salas y Manuel Cota Cárdenas, las despensas correspondientes de la semana en curso. Al respecto, Núñez Salas informó que se entregaron las 100 despensas con las cuales se alcanza un total de 500 entregadas a los pepenadores como apoyo a la economía familiar y ante la presente contingencia, luego de ser detenida su actividad derivado de la emergencia sanitaria, Covid-19, debido al riesgo que representa el relleno sanitario para los pepenadores.
“Hoy hicimos la entrega de 100 despensas más con el compromiso que hizo el alcalde Rubén Muñoz a los pepenadores. Con que esta entrega ya van 500 despensas que proporcionamos a los pepenadores, llevamos ya 5 semanas entregándolas”, puntualizó.
Así mismo agregó que con el valioso apoyo de la fundación “Sólo por Ayudar”, se pudo complementar la entrega de despensas con verduras que la fundación se dio a la tarea de brindar.
“Con el apoyo de la fundación “Solo por Ayudar”, con despensas consistentes en verduras pudimos complementar las que nosotros entregamos”, añadió.
Por último, reiteró que desde el XVI Ayuntamiento de La Paz, a través de Servicios Públicos Municipales se seguirá entregando la asistencia alimentaria a los pepenadores y sus familias, por el estado de vulnerabilidad ante la actual contingencia, y que, se seguirán prestando los servicios básicos a la ciudadanía, atendiendo las debidas medidas de prevención establecidas por las autoridades de Salud. Cabe señalar que desde el 30 de marzo 72 pepenadores del relleno sanitario dejaron de trabajar como medida preventiva ante el Covid-19 por instrucciones del alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Respaldan ediles a la Alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán
Respaldan ediles a la Alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán
07 marzo, 2021
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021