Reapertura gradual de módulos a partir del 3 de agosto: INE

INE Módulo

Foto: Archivo

A partir del 3 de agosto de este año el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura gradual de los módulos de atención ciudadana para reanudar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía.

A través de un comunicado informaron que esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente cita para su trámite. En la primera fase, que inicia el 3 de agosto, se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con que cuenta el INE a nivel nacional y se brindará atención única y exclusivamente a los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y que por las condiciones de emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

Posteriormente a partir del 17 de agosto se abrirá el total de módulos fijos (487) para que de manera adicional al trámite de entrega de credenciales las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Los módulos que estarán dando atención en Baja California Sur a partir del 3 de Agosto en base a estas disposiciones, siempre usando cubre bocas, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingresar a los módulos son los siguientes: 

En La Paz Centro, con 1, 715 formatos de credencial disponibles; Mulegé Santa Rosalía con 424 formatos; Comondú con 543; La Paz, colonia 8 de octubre con 546 formatos; el módulo 030251 en San José del Cabo con 1, 067 formatos de credencial disponibles y en Cabo San Lucas, el módulo 030252 con 1, 378 formatos disponibles.

Los ciudadanos al momento de presentarse en el Módulo de Atención Ciudadana, para el que agendó cita, deberá presentar su comprobante de cita (impreso o electrónico), o en su defecto, se validará  la cita en la relación del “Reporte de citas programadas” generado a través del sistema del Módulo de Atención. Adicionalmente, deberá presentar su comprobante del trámite previamente realizado, para recoger la credencial para votar (no es obligatorio).

 



Te puede interesar también:

INE proyecta instalar 435 casillas para el proceso electoral 2021


<

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Lupillo Rivera con su nueva pareja
Lupillo Rivera presume a su nueva novia
21 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
No queremos que ganancias de gasolineros sean excesivas: AMLO
21 septiembre, 2020
Manifestantes en la CDMX
LIBERTAD
21 septiembre, 2020
Consultorios médicos del Ayuntamiento a disposición de ciudadanía
Consultorios médicos del Ayuntamiento a disposición de ciudadanía
20 septiembre, 2020
Rehabilitan camión recolector de basura en CSL
Rehabilitan camión recolector de basura en CSL
20 septiembre, 2020