Recibe Hospital Militar Regional "Condecoración Miguel Hidalgo"

Condecoración Miguel Hidalgo

El gobierno federal otorgó la "Condecoración Miguel Hidalgo" en grado de placa al Hospital Militar Regional y el 49° Batallón de Infantería que atienden a pacientes Covid-19 en Baja California Sur.

Durante la ceremonia el director del Hospital Militar Regional, Pedro Cortez Ramírez, General de Brigada, Médico Cirujano, expuso ser un privilegio el que esta unidad hospitalaria fue condecorada con la más alta presea del estado.

“Nos sentimos privilegiados de que se nos haya distinguido con la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo, grado placa, por la entrega y profesionalismo del personal de salud en el ejercicio de sus funciones de una manera desinteresada y a favor de los mexicanos, quienes con su ardua labor han enfrentado la enfermedad ocasionada por el virus Sars-cov2, anteponiendo los intereses personales”, manifestó.

Subrayó que, desde el 4 de mayo del 2020 y luego de que el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas anunciará la aplicación del plan DN-3 para apoyar los esfuerzos de la contención de la pandemia ocasionada por el virus Sars-Cov2, fue que el hospital estableció una unidad de hospitalización y terapia intensiva en atención a pacientes afectados por el covid-19.

Contando con 25 camas para terapia intensiva, empleando todos los recursos humanos y materiales puestos a disposición para el cuarto batallón y, la atención y tratamiento de pacientes que presentaron este padecimiento.

Por su parte, el secretario general de gobierno del estado de BCS, Álvaro de La Peña Angulo, quien acudió en representación del gobierno del estado, reconoció la ardua labor de quienes han coadyuvado en la atención de pacientes con Covid-19, merecedores de esta condecoración.

“Reconocemos ampliamente, no nada más a ellos sino a sus familias, que es una parte muy importante para que ellos y ellas puedan estar haciendo su labor con toda tranquilidad y con toda seguridad aquí en esta clínica y en todas las demás que están atendiendo esta etapa tan complicada para todos los mexicanos y mexicanas.

Nosotros como Gobierno del Estado siempre estamos muy atentos a llevar a cabo un trabajo totalmente coordinado entre todas las instituciones de salud del estado con la Federación y los municipios”, precisó.

Es preciso mencionar que la condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el estado mexicano a sus nacionales, para premiar méritos eminentes y distinguidos, conducta o trayectoria ejemplar de servicios prestados para la patria, humanidad o actos heroicos, todos en términos de la ley de premios y estímulos y recompensas civiles.

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Continúa embellecimiento del Centro Histórico de La Paz
Continúa embellecimiento del Centro Histórico de La Paz
07 marzo, 2021
Recibe Hospital de SJC  equipo de rayos X digital
Recibe Hospital de SJC equipo de rayos X digital
07 marzo, 2021
Viven familias de BCS un mejor futuro: SEDIF
Viven familias de BCS un mejor futuro: SEDIF
07 marzo, 2021
Representante del Colegio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de BCS
"Reforma para Ley de ISR solo beneficiaría a la minoría"
07 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021