Recibe Protección Civil cápsula aislada para traslado de pacientes sospechosos de Covid-19

Recibe Protección Civil cápsula aislada para traslado de pacientes sospechosos de Covid-19
Los Cabos.– Con la finalidad de garantizar la protección necesaria para los paramédicos adscritos a la Dirección Municipal de Protección Civil y demás cuerpos de socorro que trabajan coordinadamente en el destino, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán hizo entrega de una cápsula especial para traslados seguros de pacientes sospechosos de padecer Covid-19. La entrega -informó la Primera Edil cabeña-, forma parte de una herramienta más para proteger a nuestros paramédicos, quienes son la primera línea de contacto con pacientes que presentan síntomas sospechosos, por consiguiente, son los más propensos a recibir algún contagio. Al respecto, el director municipal de Protección Civil, Eric Apolonio Santillán Castillo, explicó que dicha cápsula aislada se utiliza tanto para protección de los paramédicos como para el correcto y traslado seguro de personas con sospecha de coronavirus y será de gran utilidad para apoyar, tanto a la Cruz Roja Mexicana, como al Honorable Cuerpo de Bomberos.
“Los cuerpos de socorro han sido una parte esencial en el trabajo durante la actual contingencia sanitaria; no obstante, como Protección Civil nos sumamos al apoyo hacia la comunidad y para la comunidad”, expresó.
Asimismo, Santillán Castillo recordó que desde el día en que se dieron a conocer los primeros casos de Covid-19 en Los Cabos, una cápsula para seguridad y protección, tanto de pacientes como paramédicos, era lo que se necesitaba para garantizar el correcto traslado. “Derivado de las necesidades de la dependencia responsable de ofrecer prevención, auxilio y recuperación a toda la población, la presidente municipal Armida Castro realizó las gestiones necesarias para que la cápsula sea utilizada en el trabajo diario”, concluyó. Para finalizar, se destaca que el llamado a permanecer en casa continúa para toda la ciudadanía, y que las líneas telefónicas (624) 146-7678 y (624) 177-9879 para San José del Cabo, así como (624) 146-7673 y (624) 262-9773 para Cabo San Lucas, se encuentran a disposición de toda la población. Sé consciente y corresponsable al momento de llamar o mandar un mensaje de WhatsApp y ayuda a quien más lo necesita; ¡el cuidado de uno, es el cuidado de todos!
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
México suma 912 mil casos de Covid y 90 mil 773 muertes
29 octubre, 2020
denuncia recibida a CPS Noticias
Denuncian zona de alto riesgo en zona turística de CSL
29 octubre, 2020
“ValorArte”
Fundación Questro premia a ganadores del concurso “ValorArte”
29 octubre, 2020
Covid-19
Los Cabos acumula 214 defunciones y 3,619 casos; 185 son activos
29 octubre, 2020
SETUES
Promueve gobierno con NAFIN Programa Impulso para apoyo de MIPYMES
29 octubre, 2020