Recibe Protección Civil Municipal 15 denuncias diarias por empresas que no cumplen medidas por Covid-19

Recibe Protección Civil Municipal 15 denuncias diarias por empresas que no cumplen medidas por Covid-19

Foto: Archivo

La Paz.- A tiende Protección Civil Municipal alrededor de 12 a15 denuncias anónimas a empresa, comercios y medios de comunicación que incurren ante la pandemia del Covid-19, así lo informó, Rosa Nolzuly Almodóvar Gracia, directora municipal de La Paz.

“Nosotros atendemos queja ciudadana, donde nos dicen que puede haber gente que está laborando sin las medidas de seguridad que ya hemos recomendado, venimos, revisamos y se está recomendando en cuestión de los medios que son indispensables y lo sabemos; se trabaje con el menor grupo de personas posible, menor grupo de trabajadores, si es posible el 50% y el 50% alternarse porque, al final de cuentas son lugares cerrados no tiene una ventilación y es lo que estamos revisando. Además de que el personal tenga su cubrebocas, su gel, que estén separados, todo eso venimos a verificar”, refirió.

En ese sentido, sugirió que las empresas y medios de comunicación deberán trabaja al 50% de personal y hacer uso de la tecnología para la presentación de las noticias.

“Hemos visto que sí en un lugar común Televisa o como esas grandes empresas que conocemos que están incluso grabando desde sus casas, esa es la invitación que toda o la mayoría del personal pudieran, estar laborando desde su casa y que lo haga, la campaña es Quédate en tu Casa y que siga el trabajo porque, sabemos que es importante mantenernos informados, pero desde tu casa. Se tendría que implementar porque si esto continúa, que inminentemente llegaremos a una fase 3 y van a tener que hacer uso de la tecnología desde casa. Entonces ahorita previniendo toda esta ola de contagios que se vienen, porque estamos en el despunte de contagioso, la idea es que trabajen con el mínimo personal posible, nosotros estamos sugiriendo el 50% del personal y que se les alternen de tal manera que corren menos riesgos”, explicó.

Al respecto precisó que, a raíz de estas denuncias, por ahora solo se trata de invitaciones para que se haga conciencia y se apliquen las medidas necesarias, no obstante, de no acatar las recomendaciones, a partir de este próximo lunes 13 de abril se aplicaran sanciones.

“Hasta ahorita ha sido invitaciones a que hagan conciencia yo creo que después de la próxima semana va a ser Van a ser canciones en lugares que incumplan porque de alguna manera tenemos que ser entender que estamos en riesgo que es algo con lo que hemos batallado todavía no nos cae el veinte de que estamos en riesgo y tenemos que cuidarnos”, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tabita Rodríguez
Cabildo y Comisión engañados por desarrollador en caso Costa Azul
02 marzo, 2021
Patrulla
Balacera en Ciudad Insurgentes deja como saldo un deceso
02 marzo, 2021
Ramiro Ruiz
Pide Ramiro Ruiz a senadores votar en contra de reforma eléctrica
02 marzo, 2021
Carlos Mendoza Davis
Presenta Gobernador propuesta para crear represas en Los Cabos
02 marzo, 2021
Con transmisiones en vivo, se podrá avistar la ballena azul en Loreto
Con transmisión en vivo desde Loreto, se avistará la ballena azul
02 marzo, 2021