Recibirá Loreto 1,860 vacunas destinadas para adultos mayores

Vacunación adultos mayores

El siguiente sector de la población en recibir la vacuna,es el de adultos mayores

 

Este día, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, anunció la llegada de 1,860 vacunas a la entidad y compartió que serán destinadas al municipio de Loreto, el cual, en las últimas semanas ha presentado un alto índice de contagios en comparación con otros municipios del estado. 

Según información compartida por el ejecutivo, estas vacunas pertenecientes a la empresa farmacéutica AztraZeneca, serán destinadas a adultos mayores de 60 años, siendo el siguiente grupo en el plan nacional de vacunación, después del personal del sector salud, deben registrarse con curp en mano, en la página web mivacuna.salud.gob.mx y posteriormente serán contactados por las autoridades.

Aunque la propuesta es del gobierno federal, el anuncio indica que será la Secretaría de Salud en la entidad la que se encargue de coordinar los esfuerzos para la aplicación de la vacuna, una participación que las autoridades estatales en salud han solicitado de manera reiterada. 

Cabe mencionarse que este cargamento de vacunas que llegó a BCS, son parte de las 870 mil dosis que llegaron apenas este 14 de febrero por la madrugada a CDMX, es este el cargamento más grande que se recibe en el país, pero representa sólo una parte de más de 2 millones de vacunas contratadas a la británica AztraZeneca

Se espera que el resto de las vacunas lleguen en marzo. Por otro lado también se prevé la llegada de 12 millones de vacunas rusas, de Sputnik V y 10 millones de vacunas chinas de la farmacéutica Sinovac, según ha informado el gobierno federal.

Foto: Rossy Díaz

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
27 febrero, 2021
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes en CSL
27 febrero, 2021
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
27 febrero, 2021
“Origen de Los Cabos”, homenaje a la tierra que nos da identidad
Libro “Origen de Los Cabos” hace homenaje a la tierra que nos dio identidad: Armida Castro
27 febrero, 2021
Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021