Recomienda el IMSS no automedicarse

Medicamento


Automedicarse ante la presencia de enfermedades respiratorias puede representar graves riesgos para la salud

 

Es mucha la desinformación que transita por las redes respecto a las medidas y recomendaciones a fin de  aumentar nuestro sistema inmunológico, así como para mitigar de manera "milagrosa" algunos síntomas del virus Covid-19.

Motivo por el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, mediante un comunicado oficial, dio a conocer los riesgos de automedicarse, sobre todo, ante la presencia de enfermedades respiratorias.

El epidemiólogo del IMSS, Gustavo Granados de la Rosa enfatizó que la automedicación no es recomendable bajo ninguna circunstancia:

"Solo se está enmascarando el cuadro de la enfermedad y no es atacado directamente el problema" informó.

Ejemplifica que una de las complicaciones que se pudiese tener es que al momento en que la persona se automedica, por indicios de resfriado, es la posibilidad de desencadenar una neumonía, así mismo aquellos pacientes con padecimientos crónicos degenerativos ya controlados, al ingerir algún medicamento que inhiba síntomas de resfriado pudiese retrasar la atención médica lo cual traería graves complicaciones a la salud.

Motivo por el cual se hizo un atento llamado a la población para evitar la automedicación, si bien existen remedios naturales que  son reconfortantes y alivian temporalmente algunos síntomas del Covid, es de vital importancia buscar la atención médica correspondiente. 

"Las enfermedades respiratorias pueden prevenirse evitando que las personas estén expuestas a cambios bruscos de temperatura, consumiendo alimentos ricos en vitamina C, así como abundantes líquidos"informaron. 

Por lo que ante la presencia de algún indicio típico de resfriado como dolor de cabeza, muscular o cansancio, fiebre, goteo nasal, entre otros, se debe acudir con los expertos de la salud para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno, ante cualquier  síntoma es importante aislarse y comunicarse al 800 22 72 68 43 para recibir atención médica y diagnóstico.

 

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna contra covid de AstraZeneca
Italia bloquea envío de vacunas anticovid a Australia
04 marzo, 2021
Marcelo Ebrard
Renuncia jefe de oficina de Ebrard por "situación en Cancillería"
04 marzo, 2021
Francia, nuevas restricciones
Francia refuerza restricciones frente a aumento de contagios
04 marzo, 2021
GOAN
Gobernadores panistas aceptan pacto electoral de AMLO
04 marzo, 2021
Sputnik V
Rusia suministrará vacunas a 50 millones de europeos en junio
04 marzo, 2021