Recorte presupuestal en la SCT no afectará su operatividad

Recorte presupuestal en la SCT no afectará su operatividad
La Paz.- De acuerdo con Julio César Medellín Yee, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur, señaló que la reducción que se aplicará al presupuesto de dicha institución será al gasto corriente, por lo cual no se verá afectado el programa de ejecución de obras públicas.
“Se está analizando el recorte del 75% pero no es a la partida que le llamamos 100 mil 100, que es el programa de obra; la reducción básicamente es en la operación, en el gasto corriente, o sea necesitamos reducir en cuestión de luz, arrendamiento de vehículos, viáticos, combustible; no es en el programa de ejecución de obra”, expresó.
Señaló que en el caso de que se llegara a considerar algún recorte en el presupuesto del programa de obras, hasta el momento han tenido muy buenos rendimientos y esto no afectaría para la entrega de las obras en curso.
“Una ventaja que tenemos es que reiniciamos obras y vamos muy bien. Vamos a cumplir con las metas establecidas y si llegara a haber un posible recorte al programa de ejecución de obra, creo que si terminamos nosotros en la primera semana de julio, porque ya habremos avanzado bastante para cualquier posible recorte”, comentó.
Finalmente señaló que desde que les notificaron que se avecinaba una posible reducción del 75% al presupuesto de la institución, empezaron a implementar algunas medidas para prepararse, de tal forma que se encuentran listos para acatar.
“Ya nos están pidiendo de oficinas centrales que hagamos un planteamiento de qué vamos a reducir, cuáles alternativas podemos plantear para poder cumplir con las medidas estas del recorte; estamos con un análisis. Te puedo mencionar que arrendamiento de vehículos, viáticos, ya no viajar tanto a la Ciudad de México, sólo que sea muy necesario, y esas son algunas medidas más importantes”, concluyó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

CECATI N°106 y el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos
Firman acuerdo de colaboración CECATI N°106 e Inmujeres Los Cabos
29 octubre, 2020
SALUD-CORONAVIRUS
México suma 912 mil casos de Covid y 90 mil 773 muertes
29 octubre, 2020
denuncia recibida a CPS Noticias
Denuncian zona de alto riesgo en zona turística de CSL
29 octubre, 2020
“ValorArte”
Fundación Questro premia a ganadores del concurso “ValorArte”
29 octubre, 2020
Covid-19
Los Cabos acumula 214 defunciones y 3,619 casos; 185 son activos
29 octubre, 2020