Recupera Los Cabos un 30% de empleos tras reactivación económica

Se prevé recuperación de 2,200 empleos

Foto: Archivo

Armando Espino Inzunza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, dio a conocer que la recuperación económica y laboral ha crecido significativamente en el municipio y es que las plazas han incrementado hasta un 30%, esperando a finales de año recuperar un 40% más.

Dio a conocer que posterior a que pasara el aislamiento social y empezaran a reactivarse las actividades económicas de manera paulatina, las expectativas para el Sur de la entidad han sido muy buenas y es que en los próximos meses se alcanzará un crecimiento significativo en el tema laboral y económico.

Indicó que la pandemia ha pegado muy fuerte a todos los sectores productivos del mundo, sin embargo, posterior a que se reactivara la economía en Los Cabos la situación ha sido diferente tanto en hoteles, restaurantes y otros servicios, “se ha visto una recuperación y una mejoría”.

Abundó al decir que la recuperación de los empleos en el municipio se ha venido dando, ya que los aforos de clientes o huéspedes en los diversos giros comerciales ha crecido y con ello la dinámica económica, misma que ha sido muy fluida.

Aseveró que las empresas de Los Cabos han estado contratando más personal entre junio, agosto y septiembre, ya que el total de empleos que se habían perdido, hemos recuperado entre el 20 y 30 por ciento y la expectativa es que, de octubre a diciembre, recuperemos otro 30 o 40%, entonces poco a poco nos vamos recuperando es lento pero afortunadamente el hecho de hablar de una recuperación eso es muy positivo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizarán certamen sobre  historia en preparatorias de BCS
Realizarán certamen sobre historia en preparatorias de BCS
27 noviembre, 2020
Acreditan centenar de espacios libres de humo de tabaco en 2020
Acreditan un centenar de espacios libres de humo de tabaco en 2020
27 noviembre, 2020
Reactivación turística requiere de la suma de todos: Setues
Reactivación turística requiere de la suma de todos: Setues
27 noviembre, 2020
Cancelan festividades a la Virgen de Guadalupe y San Javier
Cancelan festividades religiosas a la Virgen de Guadalupe y San Javier
27 noviembre, 2020
Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020