Recupera Los Cabos un 30% de empleos tras reactivación económica

Se prevé recuperación de 2,200 empleos

Foto: Archivo

Armando Espino Inzunza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, dio a conocer que la recuperación económica y laboral ha crecido significativamente en el municipio y es que las plazas han incrementado hasta un 30%, esperando a finales de año recuperar un 40% más.

Dio a conocer que posterior a que pasara el aislamiento social y empezaran a reactivarse las actividades económicas de manera paulatina, las expectativas para el Sur de la entidad han sido muy buenas y es que en los próximos meses se alcanzará un crecimiento significativo en el tema laboral y económico.

Indicó que la pandemia ha pegado muy fuerte a todos los sectores productivos del mundo, sin embargo, posterior a que se reactivara la economía en Los Cabos la situación ha sido diferente tanto en hoteles, restaurantes y otros servicios, “se ha visto una recuperación y una mejoría”.

Abundó al decir que la recuperación de los empleos en el municipio se ha venido dando, ya que los aforos de clientes o huéspedes en los diversos giros comerciales ha crecido y con ello la dinámica económica, misma que ha sido muy fluida.

Aseveró que las empresas de Los Cabos han estado contratando más personal entre junio, agosto y septiembre, ya que el total de empleos que se habían perdido, hemos recuperado entre el 20 y 30 por ciento y la expectativa es que, de octubre a diciembre, recuperemos otro 30 o 40%, entonces poco a poco nos vamos recuperando es lento pero afortunadamente el hecho de hablar de una recuperación eso es muy positivo.

Comparte