Redoblará esfuerzos Seguridad Pública ante Fase 3 con 10 unidades más

Redoblará esfuerzos Seguridad Pública ante Fase 3 con 10 unidades más
La Paz.-Luego de que se anunciara de manera oficial la entrada a la Fase 3 de la pandemia por el Covid-19, diversas acciones se comenzaron a intensificar, una de ellas la seguridad pública. Al respecto, Omar Valdez Neria, director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, indicó que, tras la falta de atención por parte de la ciudadanía para atender el llamado de quedarse en casa, ahora ya serán acreedores a multas de no acatar las disposiciones.
“Que la gente vea que las acciones y las medidas ya no serán solo para concientizar, sino, como las personas no están atendiendo estas llamadas que en su momento se hicieron, ahora ya serán acreedores a multas”, declaró.
En ese sentido detalló que, las multas dependerán de las acciones y en conformidad con el manual del Bando de Policía y Buen Gobierno. Así mismo, recordó que también se verificará que se cumpla con las nuevas disposiciones, entre ellas el uso de cubrebocas para salir a realizar necesidades esenciales.
“Lo que se busca es que únicamente las personas que estén en la calle sean las que estén realizando actividades esenciales. Que ya por ahí se les ha indicado cuáles serían las circunstancias en las cuales pueden salir, pero sobre todo que aquellas personas que tengan que salir estén utilizando las medidas higiénicas necesarias en cuanto al uso de cubrebocas, gel antibacterial, y guantes “, dijo.
Por último, insistió que será fundamental el resguardo en casa para poder limitar los contagios por Covid-19 en la capital del estado, ahora con la entrada de la fase 3 de la pandemia.
“Ya se establecieron cuáles son las acciones esenciales y que sí están permitidas por parte de las autoridades correspondientes. Aquellas que no sean justificadas o que no sean esenciales dentro de las que ya están marcadas en el listado, tendremos que tomar acciones para que entonces la ciudadanía tome la conciencia necesaria; podemos permitir que la gente siga con esta situación, una vez que ya entramos a la fase 3 y en donde el resguardo en casa es fundamental para poder limitar este contagio con la entrada de esta fase”, concluyó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Joe Biden y Donlad Trump en elecciones presidenciales
"Gane Trump o Biden, México seguirá teniendo buenas relaciones"
29 octubre, 2020
Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Descarta Ebrard cierre de frontera norte pese a repunte de Covid
29 octubre, 2020
Donald Trump
EEUU anuncia que probó con éxito un misil intercontinental
29 octubre, 2020
Promueve  IMMLC el cuidado  y valoración personal
Promueve IMMLC el cuidado y valoración personal
29 octubre, 2020
Gobierno preserva la historia del municipio a través del SIA
Gobierno preserva la historia del municipio a través del SIA
29 octubre, 2020