Reforma eléctrica tendrá secuelas para ciudadano y medio ambiente

Diputado federal de Baja California Sur

Rigoberto Mares, diputado federal de Baja California Sur, por el Partido Acción Nacional, dio a conocer que la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, favorece a las centrales eléctricas que operan con combustible fósiles, retroceso en el manejo de energía renovable, así mismo dijo que esta reculada, la pagarán muy caro no sólo la población sino también el medio ambiente.

Detalló que preocupa la reforma de ley a la industria eléctrica, debido a que traerá consecuencias negativas para el medio ambiente, ya que representa un freno a las energías limpias o renovables, además de serias afectaciones con respecto al costo de la energía eléctrica, que terminarán pagando los mexicanos.

“Ya sea a través del aumento de nuestros recibos de la energía eléctrica o del cobro de impuestos, por medio de un subsidio, es un tema grave que particularmente en el estado preocupa sobremanera”.

Reveló que siempre se ha buscado bajar las tarifas de energía eléctrica, además de estrategias que no contaminen el medio ambiente con la quema de combustibles fósiles o combustóleo, acciones que van en sentido contrario a lo que el diputado federal ha venido planteando.

Puntualizó que se espera un verano muy complicado, ya que vendrá el costo elevado en el pago de electricidad, además de las posibilidades de los apagones.

“Por un lado, no resuelven el tema de la generación de energía eléctrica; recordemos el desabasto que se tuvo en 2019 y por otro nos golpean en las energías limpias con el posible aumento de los costos a las tarifas de energía eléctrica”.

Concluyó como desafortunado todo lo que está viviendo y a la espera de un verano complicado.

Comparte