Refuerza Aeropuerto protocolos para evitar contagios

Refuerza Aeropuerto protocolos para evitar contagios

San José del Cabo.- El administrador del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor Reyes, informó que la terminal aérea está cumpliendo con todos los protocolos que exige la autoridad aeronáutica, adicionalmente implementa medidas de mitigación para contener el riesgo de contagio por el Covid-19, medidas de sanitización y están por implementar procesos de nebulización del aeropuerto.

“Por el Covid, el tema de la limpieza es muy importante para los pasajeros y esto nos orilló a revisar todos los protocolos de limpieza que estábamos efectuando en el aeropuerto para mejorarlos, con la finalidad de garantizar que cualquier usuario que utilice el aeropuerto sepa que está completamente limpio y que hacemos al respecto la limpieza con algo básico, agua y jabón, usamos hipoclorito de sodio al .5 por ciento y con esto, aparte de limpiar sanitizamos inmediatamente”, sostuvo.

Adicionalmente se hizo un análisis de todas las áreas donde hay mayor contacto entre el pasajero y alguna zona del aeropuerto como mamparas, barandales, carritos equipajeros y en base a ello se hizo una matriz de riesgo y se determinó cada cuanto tiempo se tendría que volver a sanitizar, ya no a limpiar sino a sanitizar con un producto diferenciado en esas áreas en forma específica, ese es el segundo proceso de limpieza.

“El tercero es que estamos por arrancar procesos de nebulización diariamente en ciertas áreas para garantizar una burbuja de esterilización en todas las zonas del aeropuerto, con la finalidad de garantizar corredores, áreas y tapetes completamente sanitizados en todo el aeropuerto, así mismo estaciones sanitizantes donde el pasajero puede contar con sets con dispensadores automáticos”.

Esto es transmitir seguridad a los pasajeros que el aeropuerto está mejorando todos sus procesos de limpieza e incluso sanitizando las áreas de mayor contacto en la terminal, abundó.

Reiteró que los protocolos que exige la autoridad aeronáutica en todos los aeropuertos del país consisten en filtros sanitarios para detectar algún pasajero en dos aspectos: con la temperatura elevada y en base a un cuestionario de factores de riesgo determinar si puede ser sospechoso de alguna situación relacionada con el Covid-19.

En este último caso en cuanto se detectan estas dos condicionantes, lo tenemos que pasar a una segunda revisión médica, el personal médico del aeropuerto termina de hacer una evaluación para descartar situaciones en forma particular, si es positivo, el procedimiento indica ponernos en contacto con Salud estatal y ellos determinen. Aplica para pasajeros de llegada internacional y de salida nacional e internacional. 

Adicionalmente aplican medidas de mitigación que han implementado para contener el riesgo de contagio del coronavirus, van desde señalamientos en todo el aeropuerto, cumplimiento de la sana distancia, señalamientos o recomendaciones del uso de cubrebocas; el aeropuerto pide obligatorio para todos los trabajadores que realizan labor en las instalaciones del recinto aeroportuario, acrílicos de protección en migración y diferentes puntos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Celebran de manera virtual Semana de la Juventud
Celebran de manera virtual Semana de la Juventud
13 agosto, 2020
Apoyo total de AMLO a desalinizadora en CSL
Apoyo total de AMLO a desalinizadora en CSL
13 agosto, 2020
Implementarán   acciones para  regular a  vendedores  ambulantes
Implementarán acciones para regular a vendedores ambulantes
13 agosto, 2020
Suman esfuerzos para capacitar a mujeres emprendedoras
Suman esfuerzos para capacitar a mujeres emprendedoras
13 agosto, 2020
Programas becas  tienen el  mayor número de  beneficiarios en LC
Programas de apoyos a la educación tienen el mayor número de beneficiarios en el municipio
13 agosto, 2020