Registra IMSS primer bebé nacido del 2021 en BCS

Primer nacimiento en BCS

A las 3:40 horas de este primero de enero de 2021, se registró el primer nacimiento en Baja California Sur, de una niña que llevará el nombre Lucía Catalina y que  pesó 3 kilos 730 gramos y midió 52 cm, dicho nacimiento fue atendido por médicos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de La Paz.

La madre de la recién nacida, comentó que vivió un embarazo tranquilo, a pesar de la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19. 

Kassandra  dijo acudir de manera periódica  y  puntual a sus citas médicas para llevar el control prenatal a fin de que todo saliera bien y señalando que las indicaciones de los médicos fue que extremara cuidados para evitar contagiarse del virus, así como que permaneciera en casa el mayor tiempo.

Destacan que en  todos los hospitales del instituto se han implementado filtros y protocolos de higiene con el objetivo de que los derechohabientes se sientan seguros al asistir a las unidades y se eviten mayores contagios de COVID-19.

Cabe destacar, que mediante un trabajo multidisciplinario, el equipo médico del IMSS logró traer al mundo a la pequeña Lucía Catalina, la cual se encuentra con un óptimo estado de salud al igual que su mamá.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021