Rentería agotará mecanismos para cambiar resolución del TEE

Dirigente morenista Alberto Rentería

El líder estatal de Morena expresó que no permitirá que obstaculicen su derecho a la presunción de inocencia.

 

Ante la determinación de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) que da por válida la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en BCS, en la que se establece que el dirigente morenista Alberto Rentería cometió violencia política en razón de género, él, expresó que agotará todos los mecanismos jurídicos para cambiar el dictamen de los órganos electorales.

En un texto, publicado en su cuenta oficial de redes sociales, expuso que su actuar ha sido siempre congruente con sus valores de respeto hacia toda persona y que no se rendirá ante los embates políticos, sin importar que tan fuertes sean, por lo que reiteró que respeta las leyes de las instituciones, pero hará valer sus derechos políticos.

Cabe recordar que dichas determinaciones por parte de los órganos electorales, derivan de la denuncia que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, interpuso en su contra alegando violencia política en razón de género, argumentando que no se le había permitido buscar la reelección y ahora el dirigente estatal de Morena, se vería obligado a pedir una disculpa pública y pagar una multa de 90 UMAS, además de que podría perder la oportunidad de postularse para un cargo público en los próximos años. 

En la redacción que publicó, también dijo que quiere piso parejo y que no permitirá que obstaculicen su derecho a la presunción de inocencia. Exclamó que vendrán semanas fuertes, pero que reconoce que la cuarta transformación avanza en el estado, además de agradecer el apoyo que le han dado.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte