Reporta Capitanía fuertes rachas de viento y alta marejada en BCS

Reporta Capitanía fuertes rachas de viento y alta marejada en BCS

Autoridades de Capitanía de Puerto anunciaron la presencia de viento fresco y alta marejada sobre costas del Pacifico y Mar de Cortez por lo que la comunidad marítima debe extremar precaución ya que las condiciones de inestabilidad prevalecerán en las siguientes horas.

Indican que, de acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico del Sector Naval, prevalecerá el viento del noroeste de 27 a 37 kilómetros por hora  y rachas de 46, así como olas arriba de 2 metros de altura.

Añaden que el alto oleaje permanecerá en las siguientes horas, así como las rachas de viento, condiciones que se extenderán hasta las islas Revillagigedo, por lo que autoridades de Capitanía de Puerto deberán estar atentas.

Por su parte José Basurto, capitán de puerto en Cabo San Lucas, indicó que el puerto se encontraba abierto a todo tipo de embarcaciones, sin embargo hay que extremar precauciones debido a la inestabilidad que hay en el clima y que prevalecerá en las siguientes horas

De igual modo exhortó a prestadores de servicios a seguir los protocolos de sanidad, sobre todo el uso obligatorio del cubrebocas y guardar la sana distancia tanto al embarcar como desembarcar.

Comparte