Reporta IMM que prevalece violencia contra las mujeres

Reporta IMM que prevalece violencia contra las mujeres
La Paz.- La violencia hacia las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres, prevalece en el municipio y se manifiesta de distintas maneras y en distintos ámbitos, aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer en La Paz (IMM), María Amao Verdugo. En el marco del paro nacional que se está convocando a nivel nacional para el próximo 9 de marzo Día de la Mujer, expuso que la cultura, la falta de educación y la poca sensibilización hacia las necesidades de las mujeres, permite que continúe siendo machista. En ese sentido indicó que cada mes el instituto atiende entre 70 y 100 casos de mujeres relacionadas con violencia psicológica, pero también hay casos de maltrato físico, incluso de discriminación en las áreas de trabajo. Consideró que para poder enfrentar esta situación, es necesario establecer una estrategia que permita reducir los índices de violencia contra las mujeres, que son y seguirán siendo el pilar de la familia.
“La violencia la puede sufrir cualquier mujer sin importar su edad, su escolaridad, su incorporación en el mercado laboral o su lugar de residencia, ya sea en área rural o urbana o en una cualquier municipio del norte o sur”, dijo.
La funcionaria municipal, en ese sentido lamentó que las fuerzas opositoras a la Cuarta Transformación estén sacando raja política del paro nacional de mujeres, “el alcalde nos hizo saber en reunión de gabinete que no habrá ninguna represalia para las mujeres que decidan participar en el paro nacional, creen en esta causa de manera legítima”.
Agregó: “lamento que las fuerzas opositoras a la Cuarta Transformación estén tergiversando el tema, se quieran apropiar de las causas con otros fines y no es el que en su esencia contiene esta manifestación”, dijo.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Trabajadores del Ayuntamiento recibirán sueldos y aguinaldos
Trabajadores del Ayuntamiento recibirán sueldos y aguinaldos
28 noviembre, 2020
¡Hazlo por tu salud! evita las  aglomeraciones: PC
¡Hazlo por tu salud! evita las aglomeraciones: PC
28 noviembre, 2020
Justicia Cívica en Los Cabos, el  trabajo comunitario
Justicia Cívica en Los Cabos, el trabajo comunitario
28 noviembre, 2020
Suspenden peregrinaciones para evitar contagios de Covid-19
Suspenden peregrinaciones para evitar contagios de Covid-19
28 noviembre, 2020
Milenio
México suma un millón 100 mil 683 casos de Covid-19
28 noviembre, 2020