Restauranteros estiman pérdidas de 30 mmdp en 3 meses

Hotel La Paz

Foto: Rossy Díaz

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues)de Baja California Sur estimó que las pérdidas económicas en el sector servicio durante los tres meses de paro en las actividades por la pandemia del Covid-19 superan los 30 mil millones de pesos, de los cuales no se recuperarán en lo que resta del año.

En conferencia de prensa donde las autoridades del Gobierno del Estado y municipio de La Paz, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California Sur pusieron en marcha el programa Activando tu Antojo, revelaron que 52 establecimientos en la entidad han cerrado sus puertas de los cuales 18 estaban ubicados en La Paz y 29 en el municipio de Los Cabos.

Al respecto el secretario de Setues, Luis Humberto Araiza López, señaló que actualmente Baja California Sur se encuentra con un 20% de ocupación hotelera del aforo permitido, siendo el turismo de negocios el que está en este momento sosteniendo al sector. 

Dijo que desde el 15 de junio que se reactivó la economía en la entidad, los restaurantes aplican estrictos protocolos de reapertura y muchos de ellos están incorporándose a la certificación de Punto Limpio mismo que fortalecerá las iniciativas de higiene y de inocuidad de los alimentos.

Por su parte David García vice presidente de Canirac de La Paz, dio a conocer el programa Reactivando tu Antojo que va a beneficiar a los restauranteros de Baja California Sur.

“Es una iniciativa de Canirac La Paz con el objetivo de recompensar a los comensales que acudan a los restaurantes participantes. Beneficiando así a clientes y empresas locales. ¿Cómo funciona? Los ciudadanos que acudan a cualquiera de los restaurantes participantes y en la compra mínima de 200 pesos recibirás un cupón foliado. Este cupón podrás hacerlo válido por 10% de descuento en tu siguiente compra en cualquiera de los comercios participantes”, indicó. 

Añadió que la idea del proyecto es brindar además de las medidas y protocolos otórgase algo a cambio y ayudarlos en esta etapa que también es complicada económicamente para las familias y para las empresas.



Te puede interesar también:

El cierre de playas afecta a restaurantes de La Paz: Canirac


Comparte