Restaurantes presentan pérdidas del 85% en ventas por pandemia

Sector restaurantero presenta pérdidas del 85% en ventas por la pandemia

Foto: Rossy Díaz

Las nuevas condiciones marcadas por la crisis sanitaria, ha dejado duras pérdidas económicas para el sector restaurantero, con una caída del 85% en sus ventas en comparación al 2019, informó Lorena Hinojosa, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en BCS.

En contexto, compartió que los esfuerzos realizados en torno a la aplicación de los protocolos de salud, por parte de todos, ha permitido al sector recuperarse aunque sea lentamente, pues estima que durante la apertura de los comedores algunos negocios apenas alcanzaron el 10% de sus ventas, mientras hoy ya se va superando el 30%, lo que les permite ver luz en el camino.

Asimismo comunicó que los negocios privilegian el pago de la nómina, de la energía eléctrica y el gas, que son los más fuertes, especialmente el pago a los colaboradores, pues son parte esencial de la empresa.

“Las micro y pequeñas empresas no vemos a los colaboradores como números, son personas que dependen de la fuente de trabajo, son familia”. 

Finalmente dijo que hay una población muy grande que no tiene un sueldo seguro, tienen que trabajar día a día para llevar un sustento a su casa, son parte de las micro, pequeñas y medianas empresas, son la mayoría en el estado, como los restauranteros que tuvieron que reinventarse para sobrevivir.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alfredo Porras Domínguez
PT y Morena de BCS en alianza pese a diferencias
24 octubre, 2020
Incendio en Mulegé
Mueren cinco menores durante incendio en BCS
24 octubre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
A mí no me paga Repsol, responde AMLO a congresistas de EU
24 octubre, 2020
Clausuran negocio en Los Cabos
Clausuran dos negocios turísticos por incumplir normas sanitarias
24 octubre, 2020
Atentado terrorista en Kabul
Al menos 18 muertos en atentado por el Estado Islámico en Kabul
24 octubre, 2020