Retroceso para México política energética actual: Canacintra

Retroceso para México política energética actual: Canacintra
La Paz.- En su última visita a Baja California Sur, el dirigente nacional de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Ferez, aseguró que, aun cuando se consideran un organismo asertivo y que sí apoyan algunas políticas del Gobierno Federal, considera que la energética es un retroceso para México.
“Lo que te puedo decir de Canacintra es que nosotros hemos sido asertivos, que estamos de acuerdo con el gobierno y vamos a construir en intereses comunes, como contenido nacional, compras de gobierno, política industrial, cadenas productivas, eso nos interesa hablar con el gobierno. Estamos en desacuerdo con algunos otros temas y lo hemos demostrado muy firmemente, hay muchos temas que han salido en donde estamos en desacuerdo, como la política energética del país, que es un gran retroceso lo que se está viviendo en este sexenio y ojalá la modifiquen, porque se ha parado la inversión y los números que reportaron el 2019 a nadie pueden dejar tranquilo”, dijo.
Destacó otros casos como la disminución de la economía en un 0.1 por ciento, que ha habido 400 mil empleos menos que el año anterior o el que está disminuyendo en un seis por ciento la inversión nacional.
“La inversión extranjera reporta 35 mil millones de dólares y la inversión nacional debe de alcanzar alrededor de 200 mil millones de dólares; es decir, es siete veces mayor lo que invertimos los mexicanos y, la mayoría de ellos, las pequeñas y medianas empresas, mismas que, cuando sienten que se han cambiado las reglas de juego y que cada semana están iniciativas diferentes en el Senado, en el Congreso de la Unión, tienen sus reservas para invertir capital”.
Finalmente, expuso que respeta las opiniones de Coparmex, en este caso del presidente en Baja California Sur, quien afirmó que ellos eran la única oposición para el Gobierno federal. “Yo respeto las posiciones, así como está Coparmex y están otras cámaras mucho más colaboradoras, por ponerles un adjetivo, nosotros hemos tratado de ser más asertivos, el qué sí y el qué no, creo que eso nos viste de mucha más objetividad y categoría para que, cuando apoyemos al gobierno, sepan que es algo que le beneficie a los mexicanos y cuando les digamos que no, sepan que es algo que le afecta a los industriales de México”.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Grupos de mujeres manifestantes en CSL
Grupo de mujeres se manifiesta contra violencia de género en CSL
25 noviembre, 2020
Hortalizas y berries bajo investigación estadounidense
Confían en que gobierno defenderá hortalizas y berries de EU
25 noviembre, 2020
Reservas comerciales
Bajan las reservas comerciales de crudo de EEUU
25 noviembre, 2020
AMLO
No descarta AMLO crear fiscalía para atender feminicidios
25 noviembre, 2020
Alberto Fernández, presidente de Argentina
Esperaba que su muerte fuera Fake News: Presidente de Argentina
25 noviembre, 2020