Reuniones proselitistas, un riesgo para rebrote de covid: SSa

Víctor George

Foto Cortesía

Reuniones proselitistas ponen en riesgo un rebrote de covid en BCS: SSa 

 


El secretario de salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, confirmó que se reunió con la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador con la intención que tomar acciones por la proliferación de reuniones masivas que se están organizando en aras del proceso electoral del 2021, debido a que ponen en riesgo la salud de la población en estos momentos de pandemia.

"Trabajarán en ese tenor para disminuir los riesgos de contagio y el riesgo de tener un brote que luego tengamos que lamentar, sobre todo porque en las fotos que circulan en las redes sociales no aplican las medidas sanitarias y hay muchos adultos mayores”, refirió. 

George Flores, destacó que estas reuniones están catalogadas en el semáforo verde, por lo que exhortó a la clase política a esperar “que no se les quemen las habas”,  y cuidar la salud de sus simpatizantes. 

El  funcionario Estatal, dijo que el sector salud con estas reuniones proselitistas pone en riesgo a la población y se descontrola todo el trabajo que las instituciones de salud han realizado y que se den brotes, echando a perder el buen camino que llevan de trabajo de muchos meses. 

Dijo que de ninguna manera están permitidas este tipo de reuniones, “los mítines están catalogados en el nivel verde y se sienten impotentes ante esta situación de que no se acaten”.

 



Te puede interesar también:

El semáforo para BCS, a color amarillo nivel 3 la próxima semana


Comparte