Rigo Mares denuncia anomalías en gasto del Ayuntamiento de La Paz

Rigoberto Mares

Continúa el golpeteo político 

 

 

Este jueves mediante un comunicado oficial se dieron a conocer los resultados de la Auditoría Superior de la Federación en la revisión de la Cuenta Pública 2019 los cuales develaron inconsistencias en el uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal en algunos municipios entre los que se encuentra La Paz.

Rigo Mares, diputado federal por el PAN mencionó que de acuerdo con el documento entregado a la Cámara de Diputados, de todos los municipios revisados, fue el encabezado por Rubén Muñoz Álvarez el que presentó mayores observaciones.

 Denuncian Huecos financieros en el ayuntamiento de la paz 

 

"Le faltó acreditar el buen uso de 26,6 millones de pesos, siendo las irregularidades detectadas la falta de documentación que compruebe los gastos, obras terminadas que no están en operación, recursos no ejercidos, transferencia de recursos a otras cuentas bancarias y en un menor porcentaje recursos ejercidos por encima de los límites establecidos" informaron. 

El diputado federal Rigo Mares reprobó las acciones efectuadas por el presidente municipal por lo que solicitó la revisión en general del resultado de los gastos totales asignados al municipio.

“Considero lamentable que uno de los municipios de nuestro Estado aparezca señalado por las inconsistencias en el gasto de Fondos federales, valdría la pena que se revisen igualmente los resultados del gasto de los recursos totales asignados al municipio y que el alcalde realice las aclaraciones necesarias sobre las respuestas que dio a las observaciones que le realizó la ASF”.

Los datos presentados podría dar respuesta a las constantes quejas que se reciben por parte de la ciudadanía respecto a la falta de servicios públicos como lo son la recolección de basura, fuga de aguas negras, así como al retraso y  falta de pago a diversos servicios que han sido contratados por el ayuntamiento.

"Esperamos que con el Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de BCS, así como los recursos federales que se transfieran al municipio, el alcalde de La Paz aplique el dinero en beneficio de los paceños, para verdaderamente elevar las condiciones de vida de las familias que hasta el momento tienen varias necesidades de servicios básicos que el municipio tiene obligación de brindar y no lo está haciendo" concluyó.

 

Fotos: Cortesía

Comparte