Sanción a vendedores de productos suspendidos por mal etiquetado

Quesos

Foto Rossy Díaz

Los productos no son tóxicos, su etiqueta era engañosa

 


En referencia a la prohibición de productos que se anunciaban como queso y yogurth natural, y que incumplian con las Normas Oficiales Mexicanas, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en BCS, Walter Alejandro Montaño, informó que por el momento no se efectúan operativos locales al respecto, pero recordó a los comerciantes que de ofrecer alguno de estos productos, podrían ser sancionados. 

Detalló que los exhortos a las empresas que respaldan estos productos, algunos que se anunciaban con un porcentaje de leche que en realidad no tenían, comenzaron a realizarse a partir de abril y desde entonces, hay empresas que retiraron sus productos para ajustar el etiquetado y regresaron a los aparadores sin problema.    

Asimismo dijo que en este momento el tema se encuentra centralizado en Ciudad de México a cargo de Francisco Ricardo Sheffield procurador federal del consumidor, donde se realizan reuniones con las empresas que no habían resuelto las observaciones y recibieron la suspensión inmediata de sus productos.

No obstante, comentó que si un comercio ofrece productos engañosos en su etiquetado, tiene la responsabilidad de identificarlo y retirarlo o puede hacerse acreedor a una sanción.

Y recordó a la población que los productos señalados, los cuales se pueden conocer a través del portal de la Secretaría de Economía, no son necesariamente tóxicos, el principal problema fue que anunciaban una composición que no tenían.

 



Te puede interesar también:

Obesidad y sobrepeso siguen siendo problemas alimenticios en BCS


Comparte