Se cierra carretera a Pichilingue por obras de ampliación

Se cierra carretera a Pichilingue por obras de ampliación
Este jueves 18 de junio está programada una nueva detonación frente a la Playa El Tesoro, con motivo de las obras de ampliación de la carretera hacia Pichilingue, por lo que la carretera se cerrará a las 20:30 horas, según mencionó Julio César Medellín Yee, director general del Centro SCT en Baja California Sur.
“Es una obra que iniciamos el año pasado en el entronque de la curva de hacia el Puerto de Pichilingue, son aproximadamente 8 kilómetros. Estamos haciendo la ampliación de la carretera a 12 metros, va a ser una carretera de 2 carriles de 350 metros de ancho y acotamiento de 250. Es una obra bianual que la terminamos para diciembre de este 2020”, explicó.
Señaló que el procedimiento constructivo requiere de la detonación de explosivos debido a los cerros en la zona, sin embargo, estas explosiones se realizan con la autorización previa de las instituciones correspondientes.
“Son permisos autorizados por la SEDENA, es un trámite que se lleva a cabo. Se tienen contemplados varios puntos donde se van a utilizar explosivos, este fue el segundo de los que hemos llevado a cabo, el anterior lo hicimos hace tres meses donde tuvimos un cierre parcial de la carretera de dos horas y media, y este que fue el día martes fue una detonación que ya la teníamos programada, se hizo del conocimiento con Protección Civil, la Guardia Nacional y con API, hacemos todo este proceso notificando a todas las autoridades”, comentó.
Finalmente, respecto a las controversias que desató la detonación anterior en la misma carretera a la altura de la playa Eréndira, que dejó embotellados a alrededor de 75 personas, aclaró que previamente envió personal a notificar a las personas que se encontraban en las playas, que de acuerdo a las restricciones están abiertas únicamente de 10:00 a 19:00 horas, sobre el cierre de la carretera a las 20:30 horas con motivo de la detonación para que tomaran las precauciones debidas.
“Se llevó a cabo la detonación y hubo una afectación de aproximadamente de 75 vehículos, que estuvieron parados desde las 21:00 hasta las 23:25 horas, que fue cuando restablecimos el tránsito, esto a pesar de que movimos la detonación a las 9:00 pm para que la gente que estaban en la zona de Pichilingue tuviera tiempo de poder regresar, entonces aún así a esa hora todavía quedaron 75 vehículos, cuando la restricción era a las 7:00 pm”, concluyó.
Foto: Bismarck Moyrón
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

EU-TRUMP
Secretario de Salud de EU anuncia su renuncia tras asalto a Capitolio
15 enero, 2021
Donald Trump
Restauran cuentas de Facebook e Instagram a Donald Trump
15 enero, 2021
Hugo lopez gatell ante el peor dia de la pandemia
México llora la pandemia: 21 mil infectados en un día
15 enero, 2021
Lilzi Orcí
AHLC previó cambio del Semáforo, mantiene más de 30% de ocupación
15 enero, 2021
Contagios 15 de enero
Los Cabos acumula 293 defunciones y 6,229 casos; 433 son activos
15 enero, 2021