Se cierran zonas playeras para evitar propagación del covid-19

Cierre de playas para evitar nueva ola de contagios

Con el #QuédateEnCasa, el gobierno del estado sigue implementando medidas de seguridad en salud con el fin de prevenir una ola de contagios que pudieran saturar la atención hospitalaria y poner en aprietos la economía si las autoridades se ven obligadas a retroceder en el semáforo de salud, una de ellas ha sido el cierre de algunas zonas playeras de La capital y en diferentes partes del estado.  

No obstante, muchos ciudadanos parecen no estar dispuestos a cooperar. En una medida que aplica a locales y turistas, se ha cerrado el paso en algunas áreas como en playa Balandra, con la colocación de letreros que indican a la ciudadanía que está temporalmente cerrado, sin embargo esto no ha evitado que las personas se salten el cartel y pasen al área prohibida.

En imágenes compartidas con este medio, se observa la gran cantidad de carros que se estacionan en hilera en la playa, como si se tratara de un punto de reunión, y se mira también a quienes deciden llegar caminando hasta la cima del cerro de la antena -como se le conoce en el lugar-, después de haberse saltado el letrero de cierre. 

Si bien, al momento BCS ha sido uno de los estados que más pruebas ha aplicado para la identificación del Covid-19 y de los que ha tenido una mayor tasa de atención oportuna, al momento, se han registrado alrededor de 17,140 casos de Covid-19, lo que ha significado al menos 801 defunciones.

Es por ello que el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, en representación de las autoridades en salud, ha hecho un llamado constante a la ciudadanía para que preserve los protocolos de salud, especialmente en esta temporada navideña, cuando las actividades sociales han influido en un aumento en los registros de contagios.

Foto: Rossy Díaz

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
27 febrero, 2021
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes en CSL
27 febrero, 2021
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
27 febrero, 2021
“Origen de Los Cabos”, homenaje a la tierra que nos da identidad
Libro “Origen de Los Cabos” hace homenaje a la tierra que nos dio identidad: Armida Castro
27 febrero, 2021
Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021