Se inaugura radar meteorológico de Conagua en CSL

Cabo San Lucas

En estos momentos se está llevando a cabo la inauguración del radar climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicado en el Cerro de la Z en Cabo San Lucas, cuyo monto de inversión fue de 52 millones de pesos. 

Dentro de su visita por el municipio de Los Cabos, Blanca Elena Jiménez Cisneros, titular de Conagua, acudió al cerro de la Z para verificar que la rehabilitación del radar esté en óptimas condiciones, para después dar por inaugurada la obra, acción que ya estaba considerada de tiempo atrás y que finalmente se ve cristalizado este 2021.

Cabe destacar que Los Cabos es vulnerable a los embates climatológicos, por lo que es de suma importancia contar con un radar meteorológico, sobre todo considerando que la época ciclónica está a la vuelta de la esquina, es decir a escasos 2 meses.

Explica que el radar de Los Cabos transmitirá en tiempo real a las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional, para ser analizada, interpretada y utilizada por los meteorólogos en los avisos y pronósticos difundidos en redes sociales y otros medios de comunicación. 

Las características técnicas es que este radar se localiza en la parte alta del cerro de la Z, equipado con antena de 4.5 metros de diámetros, trabaja con la frecuencia de la banda C, misma que es tipo Doppler y doble polaridad. 

El nuevo radar contribuirá en la elaboración de pronósticos más certeros en beneficio de 500 mil habitantes. 

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzman y el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Comparte