Se integrarán Comités de Salud para un regreso a clases seguro

Estudiantes

Luego de que el pasado 12 de marzo la Secretaría de Educación Pública anunciará la capacitación de comités de salud para preparar un regreso a clases seguro, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Educación Básica en Baja California Sur, Oscar Montaño, explicó que el pasado lunes fueron informados.

Añadió que, tras una serie de platicas se esperará que de manera tentativa la próxima semana comiencen los trabajos para conformar los comités de salud en la entidad.

Explicó que, de acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación de Participación Social, la finalidad es que madres, padres de familia y docentes estén preparados para el regreso a clases, mismo que se dará cuando las autoridades sanitarias de la entidad lo determinen.

Del mismo modo, dijo, a través de estos procesos en los cuales es fundamental la participación de maestras, maestros y personal de apoyo, la Asociación de Padres de Familia de BCS está con la mejor disposición de coadyuvar para un regreso a clases seguro, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Es preciso mencionar que, la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación de Participación Social conformará y capacitará a través de la plataforma Zoom a mil comités de salud en la entidad, tal como lo informó Lucía Vargas Agúndez, titular del área.

Los Comités de Salud, se encargarán de aplicar la toma de temperatura, suministro de gel para las manos, preguntar a los estudiantes por su estado de salud en el filtro instalado en la entrada de las escuelas, así como recibir las cartas compromiso de corresponsabilidad, con el fin de evitar el ingreso de cualquier estudiante con síntomas de enfermedades respiratorias.

Así mismo, durante el mes de marzo se llevará a cabo de manera virtual la integración de los organismos colegiados en planteles de nivel básico de los cinco municipios de la entidad y durante el mes de abril con el apoyo de especialistas de la Secretaría de Salud de la entidad, se realizará la capacitación por medio de guías en las que se orientará cómo detectar desde casa, en la escuela o en el salón de clases estudiantes que tengan enfermedades respiratorias.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte