Se necesita más personal para mejorar el registro de vacunación

Víctor George flores

Durante el proceso de vacunación de adultos mayores, en el municipio de Los Cabos, hubo diversas inconformidades y cuestionamientos de la ciudadanía respecto a la falta de información y coordinación  de los organismos encargados de la aplicación del biológico.

Al momento en que se dio a conocer el inicio de las jornadas de vacunación de adultos mayores, las personas que por algún motivo no pudieron realizar su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, acudieron a los modulos de atención a realizar largas filas para  registro y aplicación del biológico, por lo que se pudo evidenciar una alta afluencia de personas aglomeradas en las unidades de vacunación. 

Respecto a lo anterior, el secretario de salud Victor George Flores, mencionó que es necesario contar con mayor personal de la secretaría de bienestar, para efectuar inmunizaciones a gran escala, evitando la aglomeración y largas filas de espera en los módulos de atención, debido a que esto representa un gran riesgo de contagio para la población en general. 

Mencionó que toda estrategia en los procesos de vacunación, son realizadas directamente por el Gobierno Federal, quienes pusieron a un líder de cada estado para hacerse cargo de la logística  junto con la secretaría de bienestar que son quienes se encargan del registro de las personas próximas a recibir la inmunización.

"Esos problemas fueron ocasionados por los cuellos de botella que se hacían al registrarse, esperemos que esto se solucione con la solicitud que se le realizó a la secretaria de bienestar, para que ponga más gente que apoye con el registro de vacunación de adultos mayores".

Mencionó que el sector salud cuenta con la capacidad de aplicar 10 mil vacunas por día, sin embargo, es en el proceso del registro donde se entorpece el flujo de vacunación, por lo que solicitó  mayor personal de apoyo a la  delegación de  bienestar, para evitar esos cuellos de botella durante la jornada de vacunación.

Finalmente expresó que se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas para esta semana para el municipios de La Paz,  por lo que precisó que es necesario se atienda esta solicitud para que el proceso de vacunación se realice con mayor fluidez.

 

Foto: Víctor Corona

Comparte