Se pretende reducir presupuesto federal para BCS: Rigoberto Mares

Rigoberto Mares

Foto: Archivo

Rigoberto Mares, diputado federal de Baja California Sur por el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que se vienen tiempos preocupantes ya que en el presupuesto de egresos de la federación proyecta un recorte presupuestario para Baja California Sur de mil 500 millones de pesos para este 2021. 

Dijo que en el gasto federalizado se prevé una disminución de aproximadamente 900 millones de pesos, los afectados serían el Estado y los Municipios y por ende los temas de Salud, Educación y Seguridad. Además de que no se está considerando ningún presupuesto para el mantenimiento y conservación de las vías carreteras para el próximo año.

Aseveró que de igual manera desaparece el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) mismo que daba fortalecimiento a la seguridad de los municipios, además de preverse un fuerte recorte en el tema de infraestructura turística.

“En el caso de Los Cabos se recibía una cantidad importante de recursos para infraestructura turística y que hoy se verá afectada, además de que habrá recortes en infraestructura social”, dijo el entrevistado para este medio informativo.

Comparte