Se prevé un incremento en el precio de la tortilla

Se prevé un incremento en el precio de la tortilla

Pide Profeco denunciar cualquier incremento exorbitante en la canasta básica

 

 

Durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo, a nivel nacional se ha visto un incremento en el precio de la tortilla, si bien varía de región en región, se prevé que así suceda también en BCS, así lo informó Walter Alejandro Montaño, titular en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras reportar que por el momento no se han registrado denuncias sobre el aumento en el precio de la tortilla.

Explicó que este panorama se debe en parte a que la Procuraduría no funciona haciendo rondines, sino respondiendo a las denuncias ciudadanas.  Sin embargo, compartió que en los monitoreos que se hacen para el programa “Quién es Quién en los Precios”, se ha detectado que viene un aumento, debido al incremento en las harinas de maíz, insumo clave para la elaboración de la tortilla. 

Para que sea válido el aumento, en caso de que suceda, dijo que el vendedor o vendedora de tortilla necesita justificar que su materia prima salió más cara de lo acostumbrado, si no estaría incurriendo en una violación.

Por ello pidió a la ciudadanía tener confianza, al reiterar que la denuncia es base para su actuación, dijo que incluso puede ser anónima, lo único que la persona debe hacer es señalar de qué se trata la situación que denuncia. Hoy las leyes y normas se han modificado precisamente para que Profeco tenga mayor campo de acción, agregó finalmente.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte