Se registra la coalición de Morena y PT: Juntos haremos historia

Coalición BCS


El miércoles 23 de diciembre de 2020 se registró ante el INE la coalición “Juntos Haremos Historia “en Baja California Sur. Después de intensas pláticas con distintas fuerzas políticas, finalmente el PT y MORENA firmaron la coalición para gubernatura 2020-2021, esta decisión fue tomada mediante consulta ciudadana a través de encuestas.

“Reconocemos la nobleza y la generosidad que ha tenido el Partido del Trabajo de ir junto con nosotros hacia este nuevo encuentro con los ciudadanos para que este 2021 podamos tener gobiernos sensibles, honrados y pegados a los ciudadanos”. Mencionó Alberto Rentería Santana presidente estatal de morena en B.C.S

La coalición está integrada por MORENA y el Partido del Trabajo ambos partidos tienen el objetivo de recuperar los gobiernos de izquierda cercanos a la gente y buscar resultados contundentes, así como construir un proyecto de gobierno para Baja California Sur. Así lo mencionó el comisionado político nacional del PT, Luis Armando Díaz.

Alberto Rentería Santana, mencionó que la coalición se encuentra a favor de la paridad de género en candidaturas, por lo que, aun sin que la ley les obligue a definir el género en sus candidatos, ellos se encuentran próximos a decidir la paridad, tal como lo señaló la Ley del INE.

Respecto a las acusaciones referentes a los procesos del Partido de Morena, Alberto Rentería, expresó que toda decisión se realiza a través de encuesta ciudadana, por lo que todo proceso dentro del partido ha sido honesto y transparente con la firme convicción de representar al estado, alcanzar los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como concretar y consolidar la cuarta transformación.

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021