Se registra sismo de magnitud 4.2 en Mar de Cortés

Sismo registrado en el Golfo de California

Los temblores registrados en la entidad suelen ser de baja o media frecuencia. 


Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la mañana de este jueves, a las 4:39 horas local, se registró un sismo de magnitud media en el Golfo de California, también conocido como el Mar de Cortés, evento confirmado por el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godinez León, quien replicó el aviso en su cuenta de Facebook oficial.

Dicho fenómeno se originó a 10 km de profundidad a una distancia de 132 km al este de La Paz, por lo que fue poco perceptible para la población del municipio, siendo los barriles y la Isla Cerralvo, las zonas pobladas y las más cercanas de La Paz, sin embargo no se reportan afectaciones por ningún lado. 

Cabe mencionar que los temblores de magnitud media y baja son comunes en la zona marítima del Golfo, esencialmente al sureste de Los Cabos y el este de Santa Rosalía o noreste de Loreto, por lo que solo en ocasiones son reportados por la población, mientras la mayoría pasa desapercibido. 

Del primero de enero de este año a la fecha, se han registrado tan solo 25 temblores, mientras estados como Guerrero en el mismo lapso de tiempo ya se registraron más de 700 temblores la mayoría de magnitud media y rozando altos niveles. Aquí en la entidad  el temblor más fuerte registrado en lo que va del año, fue de magnitud 4.8 a 70 km al noreste de Loreto, registrado el 20 de enero.

Comparte