Sector turístico podría cerrar año con una recuperación del 70%

Sector turístico, podría cerrar año con una recuperación del 70%

Foto: Rossy Diaz

En comparación al 2019


Tomando como referencia la derrama económica que dejó 2019 en la entidad -un año muy bueno- y la lenta pero segura recuperación que ha venido presentando el sector turístico, al cierre del 2020 el sector podría verse recuperado en un 70 % o quizás un poco más, informó Jesús Ordoñez, titular del Fideicomiso de Turismo del Estado (Fitues).

Las apertura que se han venido dando en las áreas naturales, parques y un museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el norte del estado, entre otros atractivos, han contribuido con la recuperación de las experiencias que los turistas vienen buscando.

Les gusta venir aquí porque son áreas despejadas, con un contacto íntimo de la naturaleza y con poca población local, además de la correcta implementación de los protocolos en toda la entidad. Aunque el período de reservaciones cambió drásticamente, ellos siguen llegando, explicó.

Aún con un aforo limitado, en estos meses se tuvo una ocupación muy buena, evidentemente vino bien para hoteleros y restauranteros, para comenzar a recuperarse y comenzar a recontratar a personal que ya se había quedado desempleado.  Otro factor que podría favorecer los números al cierre de este año es el incremento de la conectividad aérea que se activa para La Paz y Loreto en las próximas semanas, con vuelos para Phoenix y Dallas en EU.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Subprocurador Regional de Procedimientos Penales en la zona sur de Los Cabos
Robo, el delito más frecuente en escuelas de Los Cabos
28 febrero, 2021
Facebook pagará USD 650 millones tras demanda en EEUU
Facebook pagará USD 650 millones tras demanda en EEUU
28 febrero, 2021
GOBERNADORES-MORENA
Gobernadores de Morena firman acuerdo para "no solapar tramposos"
28 febrero, 2021
EDOMEX-HOMICIDA
Vinculan a proceso al "descuartizador de Naucalpan"
28 febrero, 2021
TAMAULIPAS-MARCHA
Realizan marcha en respaldo a García Cabeza de Vaca
28 febrero, 2021