SEDIF trata de localizar a familia acusada de trata infantil

SEDIF

Foto: Cortesía

Luego de que una familia fuera acusada de trata infantil en Mazatlán, Sinaloa, y ser separada de sus hijos en diciembre del 2019.

Hoy piden el respaldo del Gobierno Estatal para continuar con las demandas en contra de la autoridades de dicho municipio sinaloense, así como atención psicológica para los menores de edad, la cual no ha sido otorgada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). 

Ante esta situación, la directora general del SEDIF, María Cristina Herrera Infante, aseguró que han estado en contacto con ellos a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes deben dar atención y seguimiento al asunto.

“Es cierto, nosotros desde enero hemos tenido conocimiento de la situación de esta familia, tengo datos importantes, nosotros hemos ido de manera directa al domicilio de la familia a visitar a la abuelita de los niños quien los tiene hoy en día a su cargo”, agregó.

Señaló que, la última vez que se visitó el hogar de la familia, fueron recibidos por el hijo de la abuela de los niños, quien informó que la señora de los infantes se encontraba un poco delicada de salud. 

“De manera reiterada hemos intentado contactarnos con ellos porque con la pandemia nosotros hemos estado trabajando desde las oficinas, pero únicamente con citas, para entonces citarlos sin éxito”, precisó. 

Herrera Infante, comentó que es de su conocimiento que la señora cambió su número telefónico y afirmó que durante los meses de la pandemia han continuado trabajando y los invitó a acercarse a recibir la atención psicológica que ellos refieren en el momento que lo decidan, paso importante que se tiene que realizar para concluir el caso.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Torneo de pesca
Torneos Bisbee's es la llave del motor que activa a Los Cabos
20 octubre, 2020
Milena Quiroga visita colonias de La Paz
Es en las colonias donde se escuchan las demandas de la ciudadanía
20 octubre, 2020
Fraudes bancarios en México
Van 45 mil reclamaciones por posibles fraudes bancarios: Condusef
20 octubre, 2020
Petróleo
El petróleo sube en mercado sobre plan de reactivación en EEUU
20 octubre, 2020
Muere Tony Lewis
Muere Tony Lewis, vocalista y bajista de The Outfield
20 octubre, 2020