Seguimos en nivel 3 en el sistema de alerta sanitaria

Comité Estatal

Del 8 al 14 de marzo continúa la permisión de actividades económicas y recreativas

 

 

Este jueves el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en sus redes sociales, dio a conocer que todo el estado de Baja California Sur permanece en el nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.

Lo anterior lo dio a conocer, luego que se tomara la decisión en la sesión del comité estatal de seguridad en salud, por acuerdo de todos los miembros, ya con esta son tres semanas en las que el estado permanece en el mismo nivel 3 amarillo (alto) en el sistema de alerta sanitario.

En relación a las actividades económicas y recreativas durante el periodo de semana santa se acordó el acceso a playas con aforo limitado y controlado al 50% de su capacidad, en un horario de 07:00 a 19:00 h del 27 de marzo al 11 de abril. 

Quedan prohibidos campamentos y todo tipo de eventos musicales, artísticos y culturales en todos lugares, incluyendo playas, de igual manera se suspenden todo tipo de eventos religiosos y de culto, incluyendo misas, del lunes 29 de marzo al lunes 5 de abril. 

Finalmente exhortó a la ciudadanía para continuar con las medidas de protección que ayudan a mitigar el riesgo de contagio, sobre todo en estas fechas de semana santa que se prestan para realizar reuniones y salidas, hay que evitar el retroceso en el semáforo "Les pido ser responsables y solidarios" expresó.

 

Foto: Cortesía

Comparte