Seguirá en marcha el ciclo escolar 20-21 a distancia: SEP-BCS

Plantel escolar

Dadas las circunstancias, seguirá en marcha el ciclo escolar 20-21 a distancia en BCS; el reto para este año continuará siendo la conectividad, informó la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur.

En entrevista para CPS Noticias, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, secretario de educación pública en Baja California Sur, declaró que, ante las condiciones actuales por la pandemia de Covid-19 y con la determinación por parte del Consejo de Salud Estatal, de regresar al nivel 5 en el Sistema de Alerta Sanitaria, la educación a distancia seguirá siendo la fórmula de trabajo en la entidad.

“En efecto, seguimos trabajando con el sistema de educación a distancia, dadas las circunstancias que vive nuestro país y nuestra entidad federativa, pero si se sigue cumpliendo a cabalidad con el programa de este ciclo escolar 20-21; también se continúa entregando materiales y equipos que son necesarios para que en el momento indicado cuando las autoridades sanitarias así lo determinen y existan mejores condiciones evidentemente para un regreso presencial, estemos preparados. Pero, si me gustaría enfatizar que en estos momentos seguiremos trabajando con este sistema de educación a distancia”, indicó.

En ese contexto compartió que, diversos han sido los retos a los cuales se ha enfrentado el sistema educativo en la entidad por la pandemia de Covid-19, sin embargo, el principal de ellos continuará siendo para este 2021, la conectividad, limitante para la educación de muchos niños y jóvenes en el estado.

“Un gran desafío es el de la conectividad y evidentemente los alcances de los dispositivos, equipos, móviles y tabletas que, no todas nuestras niñas, niños y adolescentes tienen en sus manos. Este es un tema que es parte de la agenda de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que estamos trabajando, para que este segmento de la población salga a beneficiado en el momento que nosotros podamos poner al alcance estos medios. Otro gran elemento, es el papel de las madres y padres de familia ante este entorno, que gracias a este esfuerzo y la dedicación que han tenido sea podido sortear de manera favorable este proceso educativo, así como el papel de nuestros maestros y maestras con vocación de servicio”, planteó.

Añadió que, otra de los factores que ha aportado de manera favorable ha sido la dotación de materiales impresos, es decir, los cuadernillos que se les ha proporcionado de manera periódica, así como, el apoyo fundamental de la tecnología, caso específico, la aplicación de Whatsapp, ya que dentro del sistema educativo en todos sus niveles la utilización de esta herramienta ha sido cerca de un 90 por ciento.

Por último, agradeció plenamente el apoyo de todo los padres y madres de familia, ya que ahora más que nunca han sido parte fundamental para la educación de los niños y jóvenes en Baja California Sur.

 

Foto: Bismarck Moyrón

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cargamento de vacunas
Más de 4 millones de vacunas antiCovid han llegado a México: SRE
02 marzo, 2021
Subestación se realizará en San Cristóbal
Cuerpo de Bomberos prevé construcción de 5 subestaciones
02 marzo, 2021
Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas
Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas
02 marzo, 2021
AMLO
Invité a Biden a Oaxaca para que conozca los caminos rurales
02 marzo, 2021
Vacunas contra covid-19
Vacuna de CanSino se podría aplicar a finales de marzo: Ebrard
02 marzo, 2021