Seguridad y justicia, prioridad del Gobierno de BCS

Seguridad y justicia, prioridad del Gobierno de BCS

La Paz.- “Para la administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, los temas de seguridad y justicia, han sido prioritarios”, aseguró el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, al sostener reunión de trabajo con familiares de colectivo de búsqueda de personas de San José del Cabo, ante quienes reiteró el compromiso de seguir sumando esfuerzos con todos los colectivos de la entidad para reforzar las acciones de búsqueda y localización de personas en el estado. 

De la Peña Angulo, señaló que a un poco más de un año de la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), se han fortalecido las labores de investigación, localización e identificación, mismas que se realizan de la mano de los tres órdenes de Gobierno, principalmente, a través de las áreas de procuración de justicia, como lo son la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, apuntó. 

“En 2021 seguiremos fortaleciendo la coordinación de la Mesa de Seguridad con la CEBP, para alcanzar mayores resultados y atención a las familias de desaparecidos. Si bien, en poco tiempo hemos avanzado, aún falta mucho trabajo que hacer, pero les aseguro que, en este año, vamos a continuar reforzando los trabajos de búsqueda de personas en todo el territorio sudcaliforniano, en conjunto con los 3 niveles de gobierno”, mencionó el Secretario. 

Durante este encuentro, escuchó de manera directa las inquietudes y solicitudes de los familiares de personas desaparecidas, las cuales indicó, serán atendidas y canalizadas a las áreas competentes para su debida gestión y atención. 

Al tiempo que reconoció a todos los sectores de la sociedad que se suman a través de los colectivos de búsqueda, a esta ardua tarea, la cual no es sencilla, pero que se está atendiendo en Baja California Sur, de acuerdo al marco normativo y los lineamientos establecidos a los estados por la propia Comisión Nacional de Búsqueda, con la cual se una estrecha comunicación y coordinación, subrayó. 

“Agradezco a las Fuerzas Armadas, representadas por Sedena y Semar, a la Guardia Nacional y a las policías tanto Estatal como las Municipales, por el apoyo que brindan en estas jornadas de búsqueda, y, sobre todo, a los seres queridos de las víctimas, que siempre tienen la mejor disposición para llevar cabo dichas acciones”, finalizó Álvaro de la Peña.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Reunión de empresarios con Arturo Herrera y Mendoza Davis en BCS
Mendoza Davis y Arturo Herrera se reúnen con sector empresarial
06 marzo, 2021
Ibarra Rentería
Rentería miente, se anuló encuesta y viene otra medición: Ibarra
06 marzo, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Otra voz más contra Costa Azul, ahora ingenieros civiles
06 marzo, 2021
Spring breakers
Nivel 3, para acelerar economía, no para relajar medidas: Canaco
06 marzo, 2021
Conferencia AMMJE
AMMJE llevará a cabo actividades con motivo del 8 de Marzo
06 marzo, 2021