Señalan con lonas a colonias con más contagios de Covid

Lonas de advertencia contra el Covid

Las autoridades de los cinco municipios de BCS, iniciaron con la colocación de avisos en colonias con más altos niveles de contagio por Covid-19. 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud tomó el acuerdo por lo que el material impreso ya fue entregado a los municipios para que lo sitúen en espacios visibles.

Las autoridades de salud refieren que esta estrategia tiene como objetivo que esta información sirva a la ciudadanía para tomar decisiones que contribuyan a preservar su salud

“Esta medida proveerá de información adicional a la ciudadanía para que tomen previsiones al momento de salir de su vivienda, en especial en zonas donde se registra una mayor transmisión del nuevo coronavirus”, dijo el secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores. 

Las lonas indican que la zona es de alto riesgo por contagio, pero también reiteran la relevancia de la sana distancia entre personas, el usar del cubrebocas en espacios públicos, de lavarse frecuentemente las manos y no tocarse el rostro con las manos sucias, para prevenir contagios. 

En ese sentido las autoridades piden a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, sólo salir para lo estrictamente necesario y cuando sea así, hacerlo con estricto apego a las recomendaciones preventivas, para reducir la transmisión de esta enfermedad.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

FECIC interpone denuncia contra obra de CSL que violenta PDU
FECIC interpone denuncia contra obra de CSL que violenta PDU
03 marzo, 2021
Capacitación Turística
En conjunto con Gobierno del Estado, la UABCS ha contribuido en la certificación de más de 300 guías de turistas locales
03 marzo, 2021
IMSS informa que sus hospitales no fueron afectados por apagón
Salud no sabe ejercer el presupuesto; solo gasta 14% en enero
03 marzo, 2021
mesa de seguridad
Carlos Mendoza da bienvenida a integrantes de Mesa de Seguridad
03 marzo, 2021
AMLO
Secretaría de Economía revisa nacionalizar litio en México: AMLO
03 marzo, 2021