SEP cuenta asuntos importantes por resolver

Nueva Normalidad

Foto: Rossy Díaz

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Educación Básica, licenciado Óscar Montaño Ojeda, expresó que uno de los asuntos a resolverse en estos días es la necesidad de integrar más alumnos a escuelas públicas, ya que niños que asistían con regularidad a escuelas privadas, ya no podrán hacerlo y no pueden quedar fuera del sistema educativo.  

Al respecto comentó que en estos momentos la crisis económica ha mantenido parado muchos negocios por meses, dejando a padres de familia sin la capacidad financiera para pagar un colegio privado como antes lo hacían.

Otro reto importante por resolver es la necesidad de hacer llegar la educación a las zonas rurales del Estado, donde no se cuenta con televisión abierta, mucho menos de paga e internet, por lo que la Secretaría de Educación Pública nivel federal dio carta abierta a los estados para adaptar las estrategias que consideren convenientes para cubrir esta necesidad.

Para ello en BCS se trabaja en elaboración de un cuadernillo que serviría de guía para los niños y que si bien se aplicaría con prioridad en la zonas rurales, podría ser utilizado también en áreas urbanas como apoyo para los padres, ya que gran parte de la asesoría que los niños recibirán, con el apoyo de los maestros, estará a cargo de los padres. 

También detalló que en escuelas primarias alrededor del 80% de los niños tendrán el mismo maestro que el año anterior, como una estrategia que estableció la SEP para facilitar el seguimiento y la adaptación de los programas de estudio de un año a otro, afectados hasta ahora por la pandemia.

El inicio de clases está programado para el 24 de septiembre, las primeras semanas consistirán en un repaso del ciclo escolar anterior dado que este no pudo concluirse de manera normal.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
05 marzo, 2021
Premian a ganadoras en BCS del certamen “La Juventud y la Mar”
Premian a ganadoras en BCS del certamen literario “La Juventud y la Mar”
05 marzo, 2021
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos cabeños
05 marzo, 2021
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
05 marzo, 2021
Entregan nuevas instalaciones  a la Policía de Los Cabos
Entregan nuevas instalaciones a la Policía de Los Cabos
05 marzo, 2021