SEP y Google trabajan en estrategias para educación a distancia

Educación a distancia frente a pandemia del Covid-19

La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur trabaja en nuevas estrategias en alianza con Google para hacer frente a la educación a distancia.

Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Secretario de Educación Pública en Baja California Sur, adelantó para CPS Noticias que, en la búsqueda de nuevas alternativas para este 2021 en la educación, de acuerdo con las necesidades que se tienen debido a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública a comenzando a realizar alianzas con empresas de carácter internacional que puedan facilitar el aprendizaje desde casa.

"Estamos buscando nuevas alternativas, evidentemente ante las nuevas circunstancias. En los próximos días la propia Secretaría de Educación Pública anunciará las alianzas estratégicas con empresas de carácter internacional, como es la empresa Google. Estamos trabajando con ellos, buscando, acorde a nuestra realidad y reconociendo las áreas de oportunidad que tenemos con el sector educativo, herramientas que tiene que ver con plataformas", declaró.

Así mismo, Cruz Chávez, expresó, desde un punto de vista personal, ser hasta ahora positivo el resultado que se ha tenido en la educación a distancia, desde luego en contraste a las circunstancias por la pandemia de Covid-19.

"Mi impresión personal es que la educación a distancia ha presentado retos y desafíos que todos conocemos y que están todos los día, mismos que se están midiendo y mejorando.

También nuestro sistema de educación está buscando alternativas y otras plataformas, sin embargo, diremos que sí ha sido positivo el resultado de estas herramientas dadas las circunstancias y cómo se presentó el fenómeno de la pandemia desde el pasado mes de marzo que obligó a replantear el funcionamiento y utilización de las tecnologías. Este ha sido un proceso también de reflexión y mucho aprendizaje para todos", manifestó.

Por último, indicó que la Secretaría de Educación Pública en la entidad también se encuentra en trabajos para facilitar el acceso a internet para que así más niñas, niños y jóvenes puedan seguir sus estudios.

Agradeció a padres y madres de familia, así como a maestros quienes han puesto todo su empeño los últimos meses para poder juntos, sacar adelante la educación de los niños y jóvenes de sudcaliforniana.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

UABCS
Eventos de la UABCS para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
07 marzo, 2021
Marcha feminista en Francia
Mujeres se manifiestan en Francia por sus derechos
07 marzo, 2021
Conmemorando el 8 de marzo iniciará actividades Lorena Cortés
Conmemorando el 8 de marzo iniciará actividades Lorena Cortés
07 marzo, 2021
Triunfo histórico de la diversidad sexual LGBTIQ+ acuerdo del IEE
Triunfo histórico de la diversidad sexual LGBTIQ+ acuerdo del IEE
07 marzo, 2021
Charlene Ramos Hernández,
68 feminicidios en 11 años, gran pendiente en BCS: Charlene Ramos
07 marzo, 2021