Servidores públicos deben desempeñarse con apego a la legalidad: Contraloría Municipal

Servidores públicos deben desempeñarse con apego a la legalidad: Contraloría Municipal
Los Cabos. –De acuerdo a los valores y principios que dicta el Código de Ética para Servidores Públicos y la Ley de Responsabilidades, los trabajadores gubernamentales, -dando respuesta a la expectativa ciudadana-, tienen el deber de desempeñarse con apego a la legalidad, honestidad, lealtad y cuidar los recursos que les son asignados, así lo informó el contralor municipal, Alejandro Sánchez Acosta.
“Desarrollar y fomentar una buena gestión de Gobierno es el compromiso de esta XIII administración y en ese sentido, se ha emitido una circular para que todos los servidores públicos municipales hagamos patente esa visión que nos ha inculcado la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través de la signa de una carta que compromete a cumplir los valores y principios que ahí se encuentran, para evitar incurrir en circunstancias que puedan afectar la imagen y el trabajo de la XIII administración”, destacó el Contralor.
Respecto al comportamiento de los trabajadores, Sánchez Acosta aseveró que la Contraloría tiene la obligación de acercar a la ciudadanía los recursos para que puedan realizar quejas, dar sugerencias o expresar cualquier inconformidad que tengan: “el compromiso de la dependencia a mi cargo es llevar a cabo la investigación de cualquier irregularidad administrativa. Las denuncias se pueden realizar en buzones que se encuentran en las oficinas gubernamentales de San José del Cabo, Cabo San Lucas y en las instalaciones de Contraloría Municipal, ubicadas en el Palacio Municipal”. El servidor público aprovechó su participación para poner a disposición de los cabeños la Dirección Municipal de Visitaduría Interna, -que se encuentra en el kilómetro 34.5 de la carretera Transpeninsular-, la cual se encarga del régimen disciplinario de los elementos adscritos a Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.Asimismo, informó que a través de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, se atienden todas las peticiones ciudadanas en torno a información pública. Para concluir, Alejandro Sánchez especificó que el recibir denuncias no es algo necesariamente negativo, sino que confirma la relación positiva entre Gobierno y ciudadanía. Finalmente, invitó a la ciudadanía a ejercer sus derechos, recalcó que todos los casos tendrán el debido seguimiento y que los datos personales son tratados con confidencialidad.
Comparte