Servidores públicos deben desempeñarse con apego a la legalidad: Contraloría Municipal

Servidores públicos deben desempeñarse con apego a la legalidad: Contraloría Municipal
Los Cabos. –De acuerdo a los valores y principios que dicta el Código de Ética para Servidores Públicos y la Ley de Responsabilidades, los trabajadores gubernamentales, -dando respuesta a la expectativa ciudadana-, tienen el deber de desempeñarse con apego a la legalidad, honestidad, lealtad y cuidar los recursos que les son asignados, así lo informó el contralor municipal, Alejandro Sánchez Acosta.
“Desarrollar y fomentar una buena gestión de Gobierno es el compromiso de esta XIII administración y en ese sentido, se ha emitido una circular para que todos los servidores públicos municipales hagamos patente esa visión que nos ha inculcado la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través de la signa de una carta que compromete a cumplir los valores y principios que ahí se encuentran, para evitar incurrir en circunstancias que puedan afectar la imagen y el trabajo de la XIII administración”, destacó el Contralor.
Respecto al comportamiento de los trabajadores, Sánchez Acosta aseveró que la Contraloría tiene la obligación de acercar a la ciudadanía los recursos para que puedan realizar quejas, dar sugerencias o expresar cualquier inconformidad que tengan: “el compromiso de la dependencia a mi cargo es llevar a cabo la investigación de cualquier irregularidad administrativa. Las denuncias se pueden realizar en buzones que se encuentran en las oficinas gubernamentales de San José del Cabo, Cabo San Lucas y en las instalaciones de Contraloría Municipal, ubicadas en el Palacio Municipal”. El servidor público aprovechó su participación para poner a disposición de los cabeños la Dirección Municipal de Visitaduría Interna, -que se encuentra en el kilómetro 34.5 de la carretera Transpeninsular-, la cual se encarga del régimen disciplinario de los elementos adscritos a Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.Asimismo, informó que a través de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, se atienden todas las peticiones ciudadanas en torno a información pública. Para concluir, Alejandro Sánchez especificó que el recibir denuncias no es algo necesariamente negativo, sino que confirma la relación positiva entre Gobierno y ciudadanía. Finalmente, invitó a la ciudadanía a ejercer sus derechos, recalcó que todos los casos tendrán el debido seguimiento y que los datos personales son tratados con confidencialidad.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Recuperación turística
Recuperación turística, clave para el desarrollo socioeconómico de BCS
22 septiembre, 2020
UABCS
Convocatoria abierta para ingresar al nivel posgrado en la UABCS el próximo semestre
22 septiembre, 2020
Alcaldesa de Los Cabos
Armida se muestra respetuosa ante el trabajo de los poderes
22 septiembre, 2020
Presidente de Estados Unidos
Trump registró su marca en Cuba para construir hoteles en 2008
22 septiembre, 2020
Milena Quiroga
A dos años de trabajo como diputada, he cumplido con la ciudadanía
22 septiembre, 2020