SETUES revela que problema con VisitMéxico no afecta a BCS

Baja California Sur

El Secretario de Turismo y presidente de Asetur, Luis Humberto Araiza dijo que este problema debe resolverse pronto para no generar mala imagen a destinos turísticos de México.

 

El Secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza, afirmó que el mal manejo que se le está dando al sitio web de promoción de los destino turísticos de país VisitMéxico.Com desde el pasado viernes 24 de julio espera pronto se resuelva para que esta situación no genere una mala imagen a México.

Dijo que el día de ayer se comunicó vía telefónica con el Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco, quien le explicó que esperan ya tener una solución.

“El secretario Torruco nos ha comentado que están en gestiones para recuperar ese dominio que fue tergiversado con dolo y que en breve se va a presentar ya la página y se hará un lanzamiento a nivel internacional con la nueva faceta de esta página, a todas luces se ve trabajo burdo y mala calidad de lo que hicieron pero con dolo, no se trata de error fortuito”.

El también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) mencionó que se trata de un mal manejo o chantaje de quienes tenían el dominio de la página, se quedaron con algunas claves y han estado haciendo un mal uso de ellas para presionar por un supuesto adeudo.

Además indicó que apoya la versión de la Sectur Federal y se espera que muy pronto se arregle esta situación que en el caso concreto de BCS no afecta el trabajo de promoción que se realiza.

“Cada destino turístico tiene su propia estrategia de promoción lo que hace visit mexico es una campaña paraguas al exterior yo creo que se nota que los errores al ser tanto se notan mal intencionados y burdos y no creo que vaya haber una afectación si se resuelve pronto, claro que fue tiene que haber una claridad y que deben de arreglarse lo más pronto posible si creo que es una situación aislada que no debiera permear en los estados”.

Por ejemplo, citó Baja California Sur cuenta con una promoción muy sólida están trabajando en los mercados principales que le interesan al estado y no se percibe afectación alguna

 

 


Te puede interesar: Descubren un nuevo método para tratar el SARS-CoV-2

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
27 febrero, 2021
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes en CSL
27 febrero, 2021
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
27 febrero, 2021
“Origen de Los Cabos”, homenaje a la tierra que nos da identidad
Libro “Origen de Los Cabos” hace homenaje a la tierra que nos dio identidad: Armida Castro
27 febrero, 2021
Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021