Sin cuarentena de por medio, seguirá construcción de obras en BCS

Sin cuarentena de por medio, seguirá construcción de obras en BCS
La Paz.- En tanto la autoridad federal o estatal no determine una fase de aislamiento total o cuarentena por la pandemia del Covid-19, el Gobierno del Estado seguirá trabajando de manera normal en la construcción de obras, informó Genaro Ruiz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en Baja California Sur.
“Mientras las autoridades de salud no nos lo sugieran de esa manera, nosotros continuaremos haciéndolo”, dijo el funcionario estatal.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado continúa trabajando en diversos proyectos, como es la tercera etapa del Malecón de La Paz, el Museo de Artes de La Paz y otras más, por lo que los trabajadores de la construcción están laborando de manera normal. Precisó que el Gobierno del Estado tiene tiempos de entrega de las respectivas ejecuciones de los programas y en el ejercicio de los recursos. Ruiz Hernández reiteró que si la instrucción finalmente es mantenerse resguardados y aislados, así lo harán.
“Si el reto vas escalando, tendremos que tomar medidas más drásticas”, comentó.
Por otro lado, a nivel municipal se canceló la entrega de la remodelación del Jardín Velasco en la capital del estado por la pandemia y así evitar contagios masivos. Tampoco, ninguna autoridad federal, estatal o municipal ha decretado cuarentena obligatoria para toda ciudadanía, solamente se han cerrado espacios o cancelado eventos que aglomeren mucha gente; es decir, el resto de las actividades continúa.
Comparte